Fútbol Paraguayo

Advertencia al 12 de Octubre

La Secretaría Nacional de Deportes envió una nota a la APF advirtiendo al club 12 de Octubre por incumplir el protocolo sanitario.

Fiscalizadores de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) estuvieron haciendo un recorrido por los clubes de Primera División para constatar que los mismos cumplían con el protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los fiscalizadores Marcos Coronel y Juan Maldonado, de la SND, notificaron este jueves a la APF mencionando que el club 12 de Octubre incumple varios ítems del protocolo sanitario tras la evaluación realizada el pasado domingo 16 de agosto.

Según el informe de la SND se observaron "varias fallas y ausencias en el protocolo sanitario que ponen en riesgo la salud de los atletas y la de sus familiares", decía parte del comunicado de la SND a la APF.

"En virtud de lo expuesto, se solicita la Asociación Paraguaya de Fútbol la actuación en consecuencia, adoptando las medidas que sean necesarias en la brevedad posible, para asegurar que el club 12 de Octubre de Itauguá se ciña estrictamente al cumplimiento de todas las medidas contempladas en el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol", enfatizó.

La SND advierte que si no se toman las medidas sanitarias adecuadas, el fútbol paraguayo corre riesgo de volver a la pausa en caso de que se sigan observando estas fallas. Y el club 12 de Octubre quedó debidamente notificado mediante a la APF.

Embed

Dejá tu comentario