20 nov. 2025

Adebayor: “El objetivo es ganar la liga y lo que hay fuera del país”

Emmanuel Adebayor, flamante refuerzo del Olimpia, se refirió a los objetivos que se fija a su llegada a la entidad de Para Uno y auguró que “va a ser un gran año”.

adeba numeor.jpg

Adebayor posa con la bandera del Olimpia.

Foto: @OlimpiaMedia

El flamante refuerzo mostró a su llegada una bandera con los colores del Decano y la leyenda: “ya estoy aquí”. “Ahora soy parte de la familia de Olimpia”, dijo posteriormente en inglés en una breve entrevista ofrecida al medio oficial del club paraguayo.

“Ahora tengo que seguir el sueño. Tengo que seguir el objetivo, que es ganar lo que hay en la liga y lo que hay fuera del país. Disfrutemos juntos, va ser un hermoso año”, agregó el atacante de 35 años de edad.

El togolés fue recibido en la principal estación aérea de Paraguay por cientos de hinchas del club decano, que con cánticos especiales y direccionados al archirrival, Cerro Porteño, esperaban desde tempranas horas al ariete africano.

Este viernes, en horas de la noche, será presentado en el estadio Manuel Ferreira en un evento organizado solo para los socios del club de Para Uno.

Adebayor estaba sin equipo tras jugar la pasada temporada con el Kayserispor turco en donde marcó dos goles en ocho compromisos. Anteriormente pasó por las filas de Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester Ciy, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace y Besaksehir.

En 2011 jugó la mitad de la temporada cedido por el City al Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.