11 may. 2025

Adama Traoré saca petróleo sobre la bocina

Un golazo de Adama Traoré sobre la bocina, a los 93 minutos, dio la victoria al Wolverhampton, que superó 0-1 al Fulham con el primer tanto del curso para el internacional español que alejó a su equipo de los puestos de descenso.

c0d5b5b56a1b9d1ea5bdddde50bf20d99588ed4a.jpg

Traoré hizo la diferencia frente al Fulham.

Foto: EFE

Adama apareció en el momento justo de un choque que parecía destinado al empate sin goles. En una acción colectiva, rápida y eficiente, dio los tres puntos con un trallazo insuperable con el que se estrenó esta temporada de la mejor manera posible.

Su golazo dio tres puntos importantísimos al Wolves en su pelea por escapar definitivamente del descenso. Y, además, ante un rival directo como el Fulham, que seguirá una jornada más en la última de las tres plazas de descenso a la Segunda División de Inglaterra.

El Fulham se llevó un palo tremendo. Condenado en octubre prácticamente a perder la categoría, había conseguido ver la luz tras una serie de buenos resultados a lo largo de los meses de enero y febrero. Sin embargo, marzo y abril ha devuelto a la realidad al equipo de Scott Parker, que encadena cuatro derrotas consecutivas y vuelve a las andadas.

En un choque romo y poco vistoso, aparte del tanto final de Adama Traoré, hubo muy poca historia. Apenas una ocasión del brasileño Willian José para el Wolves en la primera parte y otra de Rubén Loftus-Cheek para el Fulham. Además, al mismo Willian José le anularon un tanto por fuera de juego al filo del descanso.

Después, salvó una opción de Bobby Reid para el cuadro local, sólo sobresalió el trallazo de Traoré, que alivió su exigua cuenta goleadora esta temporada en la Premier League y, ya de paso, impulsó a su equipo hacia la salvación.

Más contenido de esta sección
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.