05 mar. 2024

Acusan a Garnacho de racismo

Alejandro Garnacho, atacante argentino del Manchester United, ha sido acusado de racismo por publicar una foto de varios jugadores abrazando a André Onana, portero del equipo, junto a dos emoticonos de un gorila.

Garnacho.jpg

Garnacho, jugador del United.

Esto va en contra de los códigos de comportamiento de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y podría conllevar una sanción económica y de competición.

Onana ha salido a defender al argentino y publicó una ‘stories’ en redes sociales: “La gente no puede elegir con qué me ofendo. Sé exactamente lo que Garnacho quería decir: poder y fuerza. Este asunto no debería ir más allá”, dijo el camerunés.

Sin embargo, los precedentes no juegan a favor de Garnacho. Edinson Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 100.000 libras (130.000 euros) por responder a un amigo “Gracias, negrito”, mientras que Bernardo Silva recibió un partido de sanción y una multa de 50.000 libras por comparar a Benjamin Mendy con un conguito.

Garnacho borró inmediatamente la publicación.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.