15 feb. 2026

Acosta: Penal no pitado “es historia”

Guaraní se sintió perjudicado ante Cerro Porteño (2-2) por la actuación del árbitro José Méndez.

cerro guarani.jpg

Don se dispone a quedarse con el balón ante atropellada de Joaquín Larrivey.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Juan Alberto Acosta, su presidente, en declaraciones a Monumental 1080 AM, dijo ayer que el juez no sancionó un penal “clarísimo a los 8 minutos” y que no van a reclamar a la APF porque “ya es historia” y que esta “no es de reconocer los errores”.

También le resultó “llamativa” una supuesta falta contra Ignacio Don, que no fue pitada y que derivó en un peligroso tiro libre del Ciclón.

Aseguró que lo único que resta es “seguir peleando y protestando”. Acosta se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo que obtuvo su primer punto en cuatro fechas del Clausura y adujo que “mejoramos bastante, somos más ordenados, pero tenemos mucho por mejorar”.

El dirigente desechó la tesitura que a Gustavo Costas se lo aguanta por ser extranjero, a pesar de no haber ganado aún: “Cuántas veces nos tocó técnico paraguayo. En Guaraní no entra ese comentario”.

Y redobló su apuesta sobre el argentino indicando que “sigue la confianza y ya estuvimos hablando lo que va a ser el 2020”. La meta es entrar a la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.