24 abr. 2024

Acosta: Penal no pitado “es historia”

Guaraní se sintió perjudicado ante Cerro Porteño (2-2) por la actuación del árbitro José Méndez.

cerro guarani.jpg

Don se dispone a quedarse con el balón ante atropellada de Joaquín Larrivey.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Juan Alberto Acosta, su presidente, en declaraciones a Monumental 1080 AM, dijo ayer que el juez no sancionó un penal “clarísimo a los 8 minutos” y que no van a reclamar a la APF porque “ya es historia” y que esta “no es de reconocer los errores”.

También le resultó “llamativa” una supuesta falta contra Ignacio Don, que no fue pitada y que derivó en un peligroso tiro libre del Ciclón.

Aseguró que lo único que resta es “seguir peleando y protestando”. Acosta se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo que obtuvo su primer punto en cuatro fechas del Clausura y adujo que “mejoramos bastante, somos más ordenados, pero tenemos mucho por mejorar”.

El dirigente desechó la tesitura que a Gustavo Costas se lo aguanta por ser extranjero, a pesar de no haber ganado aún: “Cuántas veces nos tocó técnico paraguayo. En Guaraní no entra ese comentario”.

Y redobló su apuesta sobre el argentino indicando que “sigue la confianza y ya estuvimos hablando lo que va a ser el 2020”. La meta es entrar a la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.