16 abr. 2024

Acosta: Ojalá tenga la caja del Banco Central para comprar a Merlini

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, fue consultado sobre si el club hará uso de la opción de compra por Baustista Merlini.

Merlini

Merlini (c) en un partido del grupo B de la Copa Libertadores contra Tigre.

Foto: EFE

El titular aborigen respondió a la presión que hizo Gustavo Costas, quien pidió la compra del pase de Bautista Merlini, uno de los futbolistas más importantes del plantel.

“Hay muchas cosas que se pueden, otras que no. Estamos haciendo números, viendo nuestras posibilidades para el año que viene. Nos viene bien la clasificación, nos alivianó un poco con las deudas que teníamos desde el 2018”, manifestó durante la charla con Fútbol a lo Grande.

“Queremos ir mejorando, hicimos un esfuerzo económico por Raúl Bobadilla, por Servio y Guillermo Benítez en plena pandemia. Ojalá tenga la caja del Banco Central para poder hacer lo de Merlini y otros más”, agregó el mandamás.

La situación se instala en un momento en el que las finanzas de Guaraní gozan de buena salud por la millonaria bolsa de premios acumulada por pasar de primera fase hasta los octavos de final del torneo continental.

También en un periodo en el que las voces hacen escuchar un probable interés del club azulgrana por los servicios de Merlini. “Yo no tengo ninguna información, pero puede ser que haya gestiones, espero que sean directamente con la dirigencia, porque es lo que corresponde”, respondió sobre el punto hace días Raúl Zapag.

Más contenido de esta sección
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.