24 abr. 2024

Acosta habla de la jugada clave donde perdieron el título

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, se refirió a la jugada clave que hubiese significado una goleada ante Cerro Porteño en la última fecha del Clausura.

Juan Alberto Acosta - guaraní

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Foto: @AM_1080

En el día de su cumpleaños, el presidente de Guaraní Juan Alberto Acosta charló largo y tendido con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM.

Una de las primeras consultas para Juan Alberto Acosta estuvo centrada en el fracaso de la Selección Paraguaya que volvió a quedar fuera de la clasificación a un Mundial. “Hay que cambiar la forma de trabajo y algunas personas que no estaban capacitadas para el cargo”, manifestó el mandamás aurinegro.

Siguiendo la línea de la Albirroja, Acosta apuntó a que la cesión de algunos de sus jugadores estuvo cerca de perjudicar los intereses de Guaraní. “La mayoría de los jugadores que fueron a la Selección me vinieron destrozados”, apuntó. “José Florentín cuando volvió de la Selección llegó destrozado, pero como es un gran jugador pudo recuperarse”, agregó.

Acosta evitó entrar en detalles sobre la polémica salida de los argentinos Daniel Villalva y Raúl Bobadilla. “Hay cosas que quedan entre cuatro paredes”, se limitó a contestar.

Por último entró a brindar declaraciones sobre lo que fue la increíble forma en que se le escapó a Guaraní el título del Torneo Clausura. “Nosotros fuimos los culpables de abrir la puerta para que nos liquiden”, apuntando al arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

Cuando se le cuestionó sobre su falta de autocritica por la infantil expulsión de Gaspar Servio, Acosta redobló la la pregunta. “Nosotros no sacamos la nalga por la expulsión de Servio, pero en esa jugada también se tuvo que ir expulsado Juan Patiño”, retrucó.

Por último, manifestó cuál fue para él la jugada clave que pudo haber significado el título del legendario con una goleada histórica. “Pudo haber sido una goleada mayor si Juliadoza expulsaba a Rafael Carrascal en el primer tiempo cuando le entró fuerte a Fernando Fernández”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.