19 mar. 2024

Achraf se despide del Dortmund y está a un paso del Inter

El marroquí Achraf Hakimi se despidió del Borussia Dortmund, agradecido al club alemán en el que jugó cedido dos temporadas por el Real Madrid, y está a un paso de recalar en el Inter de Milán después de no llegar a un acuerdo para renovar con el conjunto madridista por sus altas pretensiones, según informan a Efe fuentes del club blanco.

hakimi.jpg

Achraf Hakimi seguirá su carrera en Italia.

Foto: Twitter - @FichajeGoleador

El internacional marroquí envió un mensaje de despedida del club alemán en el que dice que nunca olvidará “la pared amarilla”, como se conoce la curva sur del Signal Iduna Park, ni el buen trato que le dio el club en dos años que el considera como una etapa maravillosa de su vida.

“Ha llegado el momento de cerrar una etapa maravillosa de mi vida. Tras dos años estoy listo para dejar el club que me ha dado tanta alegría”, dice Achraf en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Desde el primer momento, el trato y la atención que me dieron la ciudad y el club fueron increíbles. Ahora sé que fue la decisión correcta cuando hace dos años elegí al Dortmund. Quiero agradecer a mis compañeros, a los entrenadores y todos los trabajadores del club por el cariño y la confianza”, agregó.

Achraf cierra su carta de despedida agradeciendo el payo “en todo momento” a sus familiares y amigos en el tiempo que ha durado su experiencia en Alemania y finaliza deseando que “algún día vuelvan a cruzarse” sus caminos.

El marroquí, mundialista en Rusia 2018, estuvo dos temporadas en el Dortmund, cedido por el Real Madrid, en las que disputó 72 partidos, marcó 12 goles y repartió 17 asistencias. Fue dos veces segundo en la Bundesliga y ganó una Supercopa germana. o una vez la supercopa alemana.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.