20 dic. 2025

Achraf comanda remontata del Dortmund ante el Inter

Una gran remontada en la segunda parte, comandada por Achraf Hakimi, autor de dos goles, propició la victoria del Borussia Dortmund ante al Inter de Milán, que alcanzó el intermedio con un 0-2 a favor pero que fue incapaz de frenar la mejoría alemana en un duelo clave por la clasificación para los octavos de la Champions League.

650d41a5acf42de73491bb44c3590e62760f6b83.jpg

Jugadores del Borussia Dortmund celebran el gol marcado al Inter.

Foto: EFE

Un gol tempranero de Lautaro Martínez, en el minuto 5, marcó por completo un primer período que el Dortmund tuvo que afrontar con el marcador en contra y, pese a tener claras ventajas en la posesión de pelota, se encontró con muchos problemas para llegar a puerta.

Todo empezó con un pelotazo largo, Lautaro Martínez le ganó en velocidad a Mats Hummels y, tras un recorte hacia el centro, marcó con un remate de pierna zurda.

Después el Dortmund intentó llegar a través de pases cortos pero el Inter estaba bien parado atrás y no permitió prácticamente ocasiones de gol para el contrario.

En cambio, en el 41 llegó el segundo gol para el Inter, marcado por Vecino con un remate desde 13 metros de distancia a pase de Candreva.

En la segunda parte el Dortmund siguió insistiendo y logró el descuento pronto, en el 51, con un remate desde el borde del área pequeña de Achraf a centro de Mario Götze desde la derecha.

El Dortmund siguió teniendo la pelota pero además empezó a jugar con más velocidad y el Inter tenía más dificultades para parar los ataques y para salir de su propia mitad.

En el 60 y el 62 el empate estuvo cerca, en los pies de Thorgan Hazard, y en el 64, finalmente, Julian Brand marcó el segundo para el Dortmund.

La jugada se originó en un saque de costado para el Inter, Paco Alcácer -que acababa de entrar al campo, se robó la pelota y se la cedió a Brand que se coló en el área por la izquierda y definió con un disparo raso.

La presión no cesó y en el 77 Achraf hizo el gol de la victoria, con un remate desde corta distancia tras una pared con Jadon Sancho.

En los minutos que quedaban el Inter intentó asumir la iniciativa, tuvo más la pelota, inundó de centros el área del Dortmund y el 89 generó una ocasión buena en los pies de Sensi que remató demasiado central desde buena posición.

Sin embargo, los esfuerzos finales no alcanzaron y el Dortmund, a 30 segundos del final, estuvo cerca del cuarto en los pies de Alcácer en un contragolpe.

El Dortmund, con la victoria, asciende al segundo lugar del grupo, con 3 puntos más que el Inter que, aunque gana la comparación directa con el equipo alemán por el 2-0 de la ida, se queda ahora sin margen de error en los dos partidos restantes.

Embed

Más contenido de esta sección
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.