22 jun. 2026

Aceptable primer tiempo pero con incertidumbre para el segundo

Jugando ordenado, teniendo situaciones para anotar y marcando en bloque, la Selección Paraguaya empata con Chile en Santiago al término de la primera parte y para el segundo saldrá con 10 jugadores por la expulsión de Robert Rojas.

WhatsApp Image 2023-11-16 at 22.05.04.jpeg

Chile y Paraguay empatan parcialmente en Santiago.

EFE

La Selección Paraguaya empata parcialmente sin goles ante Chile en el estadio Manumental de Santiago por la fecha 5 de las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 con la incidencia que fue expulsado Robert Rojas con tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Gabriel Suazo.

La Albirroja cumplió una buena primera parte siendo ordenado y solidario a la hora de recuperar las pelotas ante una Selección Chilena que no impuso superioridad en el partido.

Paraguay tuvo la más clara del partido con un potente disparo de tiro libre de Matías Rojas que el portero Brayan Cortés sacó a un costado y que del rebote Gabriel Ávalos no pudo definir con comodidad y terminó enviando la pelota encima del travesaño.

Cerca del final del primer tiempo la nota negativa, Robert Rojas vio la tarjeta roja directa por un planchazo sobre Gabriel Suazo que el juez argentino Fernando Rapallini observó en el VAR y que decidió expulsar al defensor de Tigre.

Restan 45 minutos y esperemos que el equipo de Daniel Garnero pueda encontrar el gol del triunfo. Es un partido ganable y esto lo debe aprovechar la Albirroja.

Más contenido de esta sección
La Joya Julio Enciso se mostró muy enojado en zona mixta luego del triunfo ante Turquía y pidió más confianza en el equipo.
El seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, destacó el convencimiento de sus jugadores para el triunfo 0-1 ante Turquía.
El centrocampista Matías Galarza, autor del gol con el que Paraguay se impuso a Turquía por 0-1 en la segunda fecha del grupo D de la Copa del Mundo, destacó tras el partido la entrega del equipo y la demostración de “raza guaraní” de los jugadores.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, celebró la entrega y predisposición con la que afrontó el equipo albirrojo el duelo contra Turquía (0-1), a pesar de haber vivido “un carrusel de emociones permanente”.
Paraguay saboreó su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 0-1. Matías Galarza anotó poco antes del segundo minuto del primer tiempo y sirvió para sumar de a tres en un partido muy sufrido y marcado por una increíble expulsión de Miguel Almirón.
Miguel Almirón fue expulsado del partido ante Turquía por taparse la boca mientras charlaba con un rival; el árbitro fue al VAR y decidió aplicar la “Ley Prestianni”.