28 mar. 2024

Accidentado empate entre el Sevilla y el AS Roma de Mourinho

El Sevilla empató con el AS Roma en un encuentro que concluyó sin goles pero que resultó accidentado por las muchas fricciones entre futbolistas.

963133710b0ae29b62384d259c5f84739461d305.jpg

Paridad entre Roma y Sevilla.

Foto: EFE

El primer acercamiento fue del equipo de Roma al cuarto de hora, cuando Gudelj dejó el balón por error a pies de Mkhitaryan, cuyo remate fue desviado por el portero de Sevilla Dmitrovic con una magnífica estirada, igual que la que tuvo que hacer para detener una falta en el último minuto del primer tiempo para desviar una falta del español Carlos Pérez.

También tuvo sus oportunidades el Sevilla antes del descanso, sobre todo una de Ocampos, que chutó desviado, y otra del marroquí En-Nesyri, que obligó con su remate a intervenir con acierto al portero romanista, Daniel Fuzato.

Los sevillistas, más entonados a raíz de la salida del mediocentro de la cantera Ortiz, tuvieron otra ocasión al inicio del segundo periodo, que desperdició En-Nesyri, pero esta buena línea se quebró cuando el serbio Nemanja Gudelj fue expulsado por doble amonestación.

Con la inferioridad numérica de los andaluces, el partido se embarulló, circunstancia a la que no fue ajena la agresividad de algunos jugadores del conjunto italiano, que desde las filas sevillistas se juzgaba excesiva para un partido amistoso.

Julen Lopetegui reajustó su esquema para impedir las acometidas del equipo dirigido por José Mourinho y dispuso dos líneas de cuatro con Iván Romero como único punta, lo que cegó todas las vías de ataque de un rival que apenas si generó peligro pese a estar con un hombre más sobre el terreno de juego.

Ficha técnica

0 - Sevilla FC: Dmitrovic; Navas, José Ángel, Gudelj, Rekik, Ocampos; Fernando, Rakitic, Óscar; Suso y En-Nesyri. También jugaron Pedro Ortiz, Pablo Pérez, Iván Romero, Johansson y Juanlu.

0 - AS Roma: Fuzato; Reynolds, Ibáñez, Kumbulla, Calafiori; Bove, Darboe, Calros Pérez, Mkhitaryan; El Shaarawy y Borja Mayoral. También jugaron Rui Patricio, Diawara, Pellegrini, Karsdorp, Mancini, Zaniolo, Dzeko, Smalling, Zalewski.

Árbitro: Nuno Almeida, portugués. Expulsó por doble amarilla al sevillista Gudelj (min. 65). Amonestó a los romanos Kambulla y Diawara.

Incidencias: Partido amistoso celebrado a puerta cerrada en el Estadio do Algarve de Faro (Portugal).

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.