05 may. 2025

Abel Ferreira conoció a su ídolo paraguayo

Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, conoció personalmente a su ídolo de infancia en el Penafiel de Portugal, horas antes del partido ante Cerro Porteño.

348904182_813326903695357_8443899446216980259_n.jpg

El paraguayo Amancio Mereles y el entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira.

Abel Ferreira, entrenador portugués del Palmeiras que esta tarde, desde las 18:00, visita a Cerro Porteño por la fecha 4 del Grupo C de la Copa Libertadores, tuvo un emotivo encuentro con quien fuera su ídolo de infancia en el Panafiel de Portugal.

El encuentro entre Abel Ferreira y el exfutbolista paraguayo Amancio Mereles, leyenda e ídolo el Penafiel de Portugal, se dio en las instalaciones del Hotel Bourbon donde se encuentra hospedada la delegación del Palmeiras de Brasil.

Amancio Mereles es un exfutbolista paraguayo que militó en varios clubes de nuestro país y el viejo continente, entre ellos en el Penafiel donde es ídolo indiscutido y donde Abel Ferreira, actual entrenador del Palmeiras, lo conoció cuando este era jugador de las inferiores del club y el paraguayo el goleador del plantel.

Dani Mereles, hijo de Amancio, compartió en su cuenta de Facebook detalles del encuentro que mantuvieron ayer martes su papá y el adiestrador portugués. “Cuando Papá jugaba en el Penafiel, el mister Abel Ferreira era pasapelotas y jugaba en la inferiores. Nos contaba que Amancio era el ídolo de todos los chicos, ayer lo pudo conocer personalmente y de paso nosotros lo conocimos a él, una excelente persona, humilde y que nos recibió como si fuésemos amigos de años”, tituló en una publicación con fotos y un video muy emotivo.

En el material audiovisual se ve a Abel Ferreira contando con emoción la época dorada de Amancio Mereles en el Penafiel y su agradecimiento de poder conocer personalmente a su ídolo de infancia. ¡Qué lindo que es el fútbol!

349015424_1165347134860796_2749187921080930976_n.mp4

Abel Ferreira se deshizo en elogios para con el exfutbolista paraguayo Amancio Mereles.

Embed

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.