Fútbol Paraguayo

A un mes de que vuelva a rodar la pelota en Paraguay

Entrenamientos sin sobresaltos y en grupos reducidos, a puerta cerrada, incluso para la prensa, y bajo estrictas medidas sanitarias, son ya habituales para los doce clubes paraguayos de Primera División de cara a la reanudación del torneo Apertura dentro de un mes, el 17 de julio.

Guaraní fue una de las plantillas que este miércoles cumplió con esa preparación, una semana después de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) concluyera la toma de muestras de coronavirus a los futbolistas de los 12 equipos.

El equipo aborigen, con el mayor número de extranjeros, tiene pendiente el regreso de varios de sus jugadores que cumplieron cuarentena sanitaria en Argentina y Uruguay, de donde son oriundos la mayoría.

Pero su técnico, Gustavo Costas, permaneció en el país y durante el aislamiento social patrocinó junto con la directiva y personal del club una campaña solidaria de entrega de alimentos y ollas populares a sectores populares de ciudades vecinas a la capital.

Olimpia, ganador de las últimas cuatro ediciones del campeonato, también se entrena de la misma firma sin la mirada de su entrenador, el argentino Daniel Garnero, que cumple cuarentena en un hotel adecuado para ello tras regresar de su país.

Y algo que no deja de inquietar al 'Rey de Copas' es la situación de su fichaje estrella, el togolés Enmanuel Adebayor, que en plena cuarentena viajó a su país y ahora está en busca de algún vuelo privado que le permita regresar.

Libertad, del argentino Ramón Díaz, se prepara sin ausencias llamativas para consolidar su liderato en el Apertura, con cuatro puntos de ventaja ante Olimpia tras la disputa de la octava jornada y cuando el torneo quedó en suspenso, el 13 de marzo pasado.

Guaraní, Olimpia y Libertad apuntan además a su participación en la Copa Libertadores, cuya fase de grupos fue interrumpida por la pandemia tras la disputa de la segunda jornada.

Embed

Así las cosas, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció este miércoles la finalización de la segunda toma de muestras detección del COVID-19 a los doce planteles de primera.

Los últimos en someterse a los test fueron los planteles, cuerpos técnicos y auxiliares del 12 de Octubre, San Lorenzo, Sportivo Luqueño y Guaireña", señaló la APF en un comunicado.

La APF añadió que está establecido un límite de 45 pruebas por equipo

El cronograma de la APF contempla que el Apertura finalice el 4 de octubre para que de inmediato se dispute el Clausura, en versión recortada para que termine en diciembre.

El coronavirus ha dejado hasta la fecha en Paraguay 13 muertes, las dos últimas después de un mes, y 1.308 contagios desde que se detectó el primer caso, el 7 de marzo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario