29 mar. 2024

A mayor gloria de Rooney

El amistoso que disputarán este jueves en Wembley Inglaterra y Estados Unidos tendrá como gran atractivo la vuelta de Wayne Rooney a la selección nacional en un encuentro que servirá como homenaje al máximo goleador histórico del equipo de los Tres Leones (53 goles).

rooney.JPG

Rooney será homenajeado este jueves en Wembley.

Foto: Archivo - Última Hora

Rooney, con 33 años, sumará su internacionalidad número 120 –cinco menos que el exguardameta Peter Shilton– con el ’10' a la espalda y el brazalete de capitán. La única duda que queda será conocer cuántos minutos le da el seleccionador, Gareth Southgate.

El propio Rooney, que ahora milita en el DC United del fútbol estadounidense, donde aseguró que se retirará, dejó la pelota en el tejado de Southgate y dijo en rueda de prensa que lo más importante es que Inglaterra saque las conclusiones necesarias del partido y que él entrará cuando el entrenador lo considere oportuno.

Este encuentro, nombrado “The Wayne Rooney Foundation International” –haciendo también hincapié en las labores humanitarias del jugador–, servirá como preparación para el duelo de la Liga de Naciones que el próximo domingo, día 18, Inglaterra y Croacia disputarán en el mismo escenario.

Ese es el choque vital de los Tres Leones a los que la victoria en el Benito Villamarín (2-3) contra España les revivió en el grupo y les deja con las opciones intactas de acudir a la fase final.

Con 53 goles y sin vestirse la elástica inglesa desde noviembre de 2016, Rooney formará parte de un plantel en el que no faltan grandes estrellas como Harry Kane, Marcus Rashford y Raheem Sterling.

Desde que anunciase la convocatoria, Southgate solo tuvo que enfrentarse a la baja de Kieran Trippier, lateral del Tottenham, que no estará en los choques internacionales debido a una lesión en la ingle.

Sí han entrado en la lista jóvenes como Harry Winks, del Tottenham, Ruben Loftus-Cheek, del Chelsea, y Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, una de las perlas inglesas de los últimos tiempos y que ya disfrutó de sus primeros minutos con los Tres Leones en el partido de la Liga de Naciones contra Croacia.

Quien buscará su primera presencia internacional será Callum Wilson, delantero del Bournemouth al que Southgate llamó por primera vez.

Siete goles esta temporada avalan a Wilson, que contribuyó a que el Bournemouth esté al borde de los puestos europeos en la Premier League y sea considerado el equipo revelación de la temporada.

Las mayores dudas de Southgate están en el centro del campo, donde Dele Alli, que vuelve a Inglaterra tras una larga lesión, se tendrá que pelear por un puesto con jugadores en gran estado de forma como Ross Barkley o Fabian Delph.

En el combinado estadounidense, el seleccionador, Dave Sarachan, tratará de resarcirse de los dos últimos tropiezos internacionales contra Perú –empate– y Colombia –derrota– con una convocatoria en la que destacan nombres como el de Tim Weah, joven centrocampista hijo del mítico George Weah.

El jugador del Paris Saint Germain tuvo minutos a las órdenes de Thomas Tuchel y ayudará a su selección en los dos amistosos que disputará, primero contra Inglaterra y más tarde contra Italia el día 20 en Genk (Bélgica).

Sus siete internacionalidades están aún lejos de las 21 que suma Christian Pulisic, gran estrella de esta selección y jugador del Borussia Dortmund, y más aún de las 59 del portero John Brooks, del Wolfsburgo.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.