Cerro Porteño

A lo Ciclón: Cerro Porteño y una fabulosa remontada para avanzar a cuartos

Cerro Porteño jugaba mal y perdía por 1-0, pero en la complementaria reaccionó espectacularmente, lo dio vuelta 2-1 y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde medirá al vigente campeón River Plate. El pueblo está de fiesta.

Cerro Porteño venció por 2-1 a San Lorenzo de Almagro este miércoles en el estadio Gral. Pablo Rojas e inscribió su nombre entre los ocho mejores de América.

El Ciclón empezó perdiendo con gol de Adam Bareiro y jugaba mal, pero en la complementaria lo dio vuelta con tantos de Joaquín Larrivey y Óscar Ruiz y selló su pase a los cuartos de final. El fantástico pueblo azulgrana, que copó el estadio, está de fiesta.

EL PARTIDO. Espantoso. Así fue el primer tiempo del equipo de Miguel Ángel Russo en La Nueva Olla. De principio a fin. El Ciclón no generó una situación clara de gol en los primeros 45 minutos y se vio superado por un rival que sí sabía a qué jugaba.

La primera gran emoción en barrio Obrero llegó a los 15 minutos. Salustiano Candia cometió una clara infracción a un jugador rival que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó, en primera instancia tiro libre fuera del área, pero tras consultar con el VAR, se dio cuenta que la falta fue dentro del rectángulo y cobró la pena máxima.

De la ejecución del penal se encargó el delantero paraguayo Adam Bareiro, que con un potente remate por bajo junto al palo derecho venció a Juan Pablo Carrizo y puso el 1-0 para los visitantes.

Golpe bajo para Cerro, que a partir de ahí jugó peor. El conjunto paraguayo se mostró impreciso con el balón y sin ideas a la hora de generar.

San Lorenzo dominó las acciones y generó dos situaciones claras para aumentar el marcador, pero no concretó. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los de Boedo.

Cerro tenía que cambiar y cambió. Miguel Russo metió en cancha a Óscar Ruiz por Josué Colmán para la complementaria y otra fue la historia.

Ruiz, tirado por derecha, fue la clave del Ciclón, que entró con otra actitud y decidido a darlo vuelta.

Y así fue. Primero a los 55’. Ruiz se metió al área por la derecha y recibió una dura falta que el juez cafetero no dudó en sancionar la pena máxima.

Joaquín Larrivey, con mucha categoría, descolocó al portero rival y marcó el tempranero empate 1-1 para el equipo paraguayo.

Siete minutos después, tras un magistral centro desde la izquierda de Federico Carrizo, Óscar Ruiz apareció por el segundo palo y se lanzó de palomita para conectar de cabeza y mandarla a guardar, para poner el 2-1 y hacer estallar de júbilo La Nueva Olla.

Fantástica remontada. La historia cambió por completo. Ahora el que necesitaba marcar como sea si quería seguir en la Copa era el conjunto azulgrana. Cerro comenzó a jugar con el resultado.

Diego Churín por Haedo Valdez y Marcelo Palau por Larrivey fueron los siguientes cambios de Russo, para refrescar la zona ofensiva e ir cuidando el resultado.

Los minutos pasaron. San Lorenzo buscó, pero ya nada pudo hacer. El Ciclón supo aguantar y se quedó con una victoria que le permite meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El rival del Ciclón en cuartos será nada menos que el vigente campeón, River Plate de Argentina, que viene de dejar en el camino al Cruzeiro de Brasil a través de la tanda de penales. El partido de ida se disputará en el Monumental de Núñez el 20 o 21 de agosto, mientras que la revancha será en Asunción el 27 o 28 de agosto.

Embed

Dejá tu comentario