07 sept. 2025

A la Sub 17 le faltó “fuerza en ofensiva”

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Gustavo Morínigo, se mostró conforme tras el 0 a 0 en el debut mundialista frente a México: “Fue un partido que México complicó con su forma de jugar, rápido y bien armado”.

eeme.jpg

Paraguay debutó en el Mundial con un empate ante México.

Foto: FIFA.com

El estratega expresó: “Hicimos buen partido aunque nos faltó un poco de fuerza arriba”, agregando que “el funcionamiento del equipo no fue el que pretendíamos, pero se entiende porque fue el debut, no pudimos hacer la diferencia con el hombre de más porque nos pasó factura el desgaste físico”.

Con respecto al próximo juego, Morínigo expuso: “Islas Salomón es un rival que puede tener sorpresa, tenemos que prepararnos bien para lograr la victoria”. Salomón perdió 5 a 0 vs. Italia.

A su vez, Santiago Ocampos, el lateral de la Juventus, remarcó: “Dejamos todo en la cancha, pero el resultado no se dio. La ventaja numérica no pudo ser bien aprovechada, pero conformes por el desempeño del equipo, tenemos que pensar en lo que se viene para clasificar”.

Paraguay mide este jueves a Islas Salomón (17.00), por la fecha 2 del Grupo F en el Estadio Bezerrão de Gama.

Más contenido de esta sección
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.
El delantero paraguayo del Platense, Ronaldo Martínez, podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. En la entidad argentina están “abiertos a escuchar ofertas”.
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, criticó este lunes la fecha asignada al partido por la Finalissima contra España, en marzo próximo, por considerarla muy cercana al comienzo del Mundial de 2026 que acogerán Estados Unidos, Canadá y México del 11 de julio al 19 de julio.
Julio Enciso se convirtió en el tercer jugador paraguayo en el Racing de Estrasburgo. Anteriormente estuvieron el legendario portero José Luis Chilavert y el atacante Mílner Ayala.
VIDEO.Julio Enciso fue presentado oficialmente por el Racing de Estrasburgo. El paraguayo, que pertenecía al Brighton, firmó un contrato hasta el 2029 con el conjunto inglés cuyo dueño también es el mismo que el del Chelsea.