22 ene. 2026

A la Sub 17 le faltó “fuerza en ofensiva”

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Gustavo Morínigo, se mostró conforme tras el 0 a 0 en el debut mundialista frente a México: “Fue un partido que México complicó con su forma de jugar, rápido y bien armado”.

eeme.jpg

Paraguay debutó en el Mundial con un empate ante México.

Foto: FIFA.com

El estratega expresó: “Hicimos buen partido aunque nos faltó un poco de fuerza arriba”, agregando que “el funcionamiento del equipo no fue el que pretendíamos, pero se entiende porque fue el debut, no pudimos hacer la diferencia con el hombre de más porque nos pasó factura el desgaste físico”.

Con respecto al próximo juego, Morínigo expuso: “Islas Salomón es un rival que puede tener sorpresa, tenemos que prepararnos bien para lograr la victoria”. Salomón perdió 5 a 0 vs. Italia.

A su vez, Santiago Ocampos, el lateral de la Juventus, remarcó: “Dejamos todo en la cancha, pero el resultado no se dio. La ventaja numérica no pudo ser bien aprovechada, pero conformes por el desempeño del equipo, tenemos que pensar en lo que se viene para clasificar”.

Paraguay mide este jueves a Islas Salomón (17.00), por la fecha 2 del Grupo F en el Estadio Bezerrão de Gama.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.