14 feb. 2026

A la Sub 17 le faltó “fuerza en ofensiva”

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Gustavo Morínigo, se mostró conforme tras el 0 a 0 en el debut mundialista frente a México: “Fue un partido que México complicó con su forma de jugar, rápido y bien armado”.

eeme.jpg

Paraguay debutó en el Mundial con un empate ante México.

Foto: FIFA.com

El estratega expresó: “Hicimos buen partido aunque nos faltó un poco de fuerza arriba”, agregando que “el funcionamiento del equipo no fue el que pretendíamos, pero se entiende porque fue el debut, no pudimos hacer la diferencia con el hombre de más porque nos pasó factura el desgaste físico”.

Con respecto al próximo juego, Morínigo expuso: “Islas Salomón es un rival que puede tener sorpresa, tenemos que prepararnos bien para lograr la victoria”. Salomón perdió 5 a 0 vs. Italia.

A su vez, Santiago Ocampos, el lateral de la Juventus, remarcó: “Dejamos todo en la cancha, pero el resultado no se dio. La ventaja numérica no pudo ser bien aprovechada, pero conformes por el desempeño del equipo, tenemos que pensar en lo que se viene para clasificar”.

Paraguay mide este jueves a Islas Salomón (17.00), por la fecha 2 del Grupo F en el Estadio Bezerrão de Gama.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.