16 jul 2026

A Guaraní le cuesta en la Villa

Guaraní mide mañana a Sol de América en Villa Elisa, un estadio que le hace complejo visitar al Aurinegro tras el empate 1-1 que no cayó bien en el plantel.

Sol vs. Guarani_55724729.jpg

Archivo. Guaraní no gana en Villa Elisa hace 3 años y 6 meses.

El Legendario lleva cuatro visitas seguidas sin poder vencer a Sol en Villa Elisa (dos empates y dos derrotas); la última vez que ganó fue por la fecha 5 del torneo Apertura 2021 por 3-1 con goles de Nicolás Maná, Antonio Marín y Fernando Fernández (ninguno de los tres sigue en el actual plantel), siendo Gustavo Costas el entrenador.

Con respecto al equipo inicial, se ven cambios con los ingresos de Milciades Adorno y Alan Pereira, en reemplazo de Walter González y Anderson Leguizamón, con respecto al que viene de arrancar ante el Rojo mallorquino. Hoy Guaraní realizará su última práctica por la mañana en el Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Leandro Romagnoli habría presentado su renuncia al cargo a pocos días para el debut del equipo en el segundo semestre.
El mercado de pases continúa moviéndose y un nuevo futbolista se suma a uno de los protagonistas del fútbol paraguayo. El extremo Maximiliano Añasco, de 25 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club, que le dio la bienvenida con un mensaje en sus redes sociales.
Guaraní desea borrar ese flojo primer semestre y se está preparando para el Clausura. Su presidente Emilio Daher comentó que son 12 las incorporaciones para suplir las 15 salidas que sufrirá el plantel.
La jornada 10 se puso en marcha con el partido entre Guaraní vs. Ameliano en la sede del Carfem en la ciudad de Ypané y el marcador final fue de 2-0 a favor de las aborígenes.
El plantel aborigen realizará este viernes la última movilización antes de disputar su compromiso final en el Torneo Apertura 2026 frente a Recoleta FC.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, no dudó y fue muy crítico para referirse a la campaña del equipo en el torneo Apertura.