09 oct 2026

A Guaraní le cuesta en la Villa

Guaraní mide mañana a Sol de América en Villa Elisa, un estadio que le hace complejo visitar al Aurinegro tras el empate 1-1 que no cayó bien en el plantel.

Sol vs. Guarani_55724729.jpg

Archivo. Guaraní no gana en Villa Elisa hace 3 años y 6 meses.

El Legendario lleva cuatro visitas seguidas sin poder vencer a Sol en Villa Elisa (dos empates y dos derrotas); la última vez que ganó fue por la fecha 5 del torneo Apertura 2021 por 3-1 con goles de Nicolás Maná, Antonio Marín y Fernando Fernández (ninguno de los tres sigue en el actual plantel), siendo Gustavo Costas el entrenador.

Con respecto al equipo inicial, se ven cambios con los ingresos de Milciades Adorno y Alan Pereira, en reemplazo de Walter González y Anderson Leguizamón, con respecto al que viene de arrancar ante el Rojo mallorquino. Hoy Guaraní realizará su última práctica por la mañana en el Comité Olímpico.

Más contenido de esta sección
Tras la victoria de Guaraní, el entrenador Francisco Arce indicó que tiene plantel para seguir escalando. “Nos vamos a acomodar”, anunció.
Para el presidente de Guaraní, Emilio Daher, ocurrieron “situaciones extrañas” en el juego ante Cerro Porteño y que en el Torneo Clausura 2025 no fueron campeones también por “situaciones extrañas”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, indicó metafóricamente que tuvieron “que desenterrar muertos” en este proyecto que está liderando.
Francisco Arce dejó su postura sobre el arbitraje y cuestionó algunos errores que, según dijo, resultan “muy básicos” y “muy evidentes”.
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Guaraní, dio un análisis tras el empate ante Cerro Porteño y manifestó que su equipo va captando la idea.
Miguel Martínez, portero de Guaraní, dio su versión acerca del gol del empate de Olimpia en el clásico más añejo.