24 abr. 2024

A 4 años de la mítica final en Asunción

VIDEO. Un 9 de noviembre del 2019, los hinchas de Colón copaban Asunción, hasta ese momento, en un éxodo sin precedentes para la final de la Sudamericana.

IMG_3183_16538261.jpg

Para la historia. La final de la Sudamericana en Asunción.

Foto: Fernando Calistro

Colón de Santa Fe y el Independiente del Valle había disputado en Asunción la primera final única de la Copa Sudamericana, en el estadio de La Nueva Olla. La victoria correspondió para el cuadro ecuatoriano, pero la fiesta, la marea humana y los recuerdos sabaleros siguen tan presentes.

Los días previos al partido miles de hinchas de Colón se llegaron hasta la Capital del país con la ilusión de ver campeón a su equipo. Sin embargo, el triunfo les fue esquivo y un 3-1 le terminó dando su primer título al Independiente del Valle.

Recientemente, tras la actuación de Yerba Brava en la final de la Libertadores, en las redes volvieron a recordar la presentación de Los Palmeras en La Nueva Olla, que sigue siendo considerado por muchos como uno de los mejores espectáculos previos de un evento deportivo.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.