Fútbol Internacional

8 años de una noche negra para Olimpia

Un día como hoy, pero del año 2012, Lanús le propinaba una tremenda goleada a Olimpia por Copa Libertadores.

Pasaron 8 años de una de esas noches de Copa Libertadores que gustarían quedarse en el olvido para el hincha de Olimpia, pero que paradógicamente sigue siendo muy recordada.

Olimpia visitaba a Lanús en el estadio Fortaleza por la fecha 5 del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Choque ante los argentinos era clave para avanzar de ronda en el certamen internacional, y aunque la derrota era una posibilidad, ni el hincha más pesimista se hubiese imaginado el resultado final.

Lanús le propinó una tremenda goleada al campeón paraguayo por el marcador de 6-0 con los goles de Mariano Pavone x2, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero.

Olimpia formó con Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero (Carlos Humberto Paredes), Sergio Orteman y Vladimir Marín (Osvaldo Hobecker); Luis Caballero (Arnaldo Castorino) y Pablo Zeballos.

Olimpia, dirigido en ese entonces por Gerardo Pelusso, no pudo superar ese año la fase de grupos al caer derrotado en la última fecha ante Emelec de Ecuador por 2-3. Claisificaron: Lanus y Emelec. Quedaron eliminados: Olimpia y Flamengo.

Lanús 6-0 Olimpia

Dejá tu comentario