25 abr. 2024

8 años de una noche negra para Olimpia

Un día como hoy, pero del año 2012, Lanús le propinaba una tremenda goleada a Olimpia por Copa Libertadores.

50ABA2432.jpg

Vladimir Marín escapa de la marca del capitán de Lanús, Paolo Goltz.

Pasaron 8 años de una de esas noches de Copa Libertadores que gustarían quedarse en el olvido para el hincha de Olimpia, pero que paradógicamente sigue siendo muy recordada.

Olimpia visitaba a Lanús en el estadio Fortaleza por la fecha 5 del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El Choque ante los argentinos era clave para avanzar de ronda en el certamen internacional, y aunque la derrota era una posibilidad, ni el hincha más pesimista se hubiese imaginado el resultado final.

Lanús le propinó una tremenda goleada al campeón paraguayo por el marcador de 6-0 con los goles de Mariano Pavone x2, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero.

Olimpia formó con Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero (Carlos Humberto Paredes), Sergio Orteman y Vladimir Marín (Osvaldo Hobecker); Luis Caballero (Arnaldo Castorino) y Pablo Zeballos.

Olimpia, dirigido en ese entonces por Gerardo Pelusso, no pudo superar ese año la fase de grupos al caer derrotado en la última fecha ante Emelec de Ecuador por 2-3. Claisificaron: Lanus y Emelec. Quedaron eliminados: Olimpia y Flamengo.

Lanús 6-0 Olimpia

Más contenido de esta sección
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.