18 may. 2025

13 años de la última vuelta olímpica de Luqueño

VIDEO. Un día como, pero del 2007, Sportivo Luqueño se daba el último gran festejo de su vida.

Sportivo Luqueño 2007

Onceno de Sportivo Luqueño que se consagró campeón del Apertura 2007.

Foto: Archivo - Última Hora

El 24 de junio, pero del 2007, Sportivo Luqueño vencía a Tacuary por la mínima diferencia con una solitaria conquista de Julio Ortellado y expandía el júbilo de felicidad por la toda la República.

La victoria agónica, efectuada gracias a ese golpe del cabeza a solamente tres minutos de finalización, daba un título anhelado como merecido al equipo dirigido por Miguel Zazhú.

Con este logro, el elenco auriazul alcanzaba dos récords históricos en el fútbol paraguayo para ese tiempo: acumuló 16 partidos seguidos sin perder y encadenó 9 triunfos consecutivos.

Embed

El equipo estaba compuesto por nombres muy conocidos como los de Juan Cardozo, Jorge Núñez, Julio Ortellado, Pablo Aguilar, Maximiliano Biancuchi, César Cáceres Cañete, Mario Villasanti, Néstore Ayala, Juan Abente, Robert Servín, Iván González Ferreira, entre otros.

Después de esta vuelta olímpica, que tardó 54 años en volver a producirse, Sportivo Luqueño estuvo lejos de la pelea por nuevo título y en las últimas temporadas guardó un coqueteo muy intenso por el descenso de categoría.

Además, sus 99 años de vida institucional, celebrada el pasado 1 de mayo, lo encontró en una profunda crisis, que golpea en todos los ámbitos y que por el momento lo impide proyectarse hacia mejores horizontes.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en Mendoza desde ayer, a donde llegó para encarar su segundo partido por la Copa Sudamericana mañana martes, contra el Godoy Cruz de aquella ciudad argentina.
El jugador del Sportivo Luqueño, Iván Torres, dijo que el árbitro Francisco Gilabert Morales “inclinó mucho el partido” hacia Gremio.
En amena charla con Fútbol a lo Grande, el delantero de Luqueño Federico Santander se refirió a su debut y victoria ante Recoleta (1-0) y analizó el repunte del club después del mal arranque en el torneo.
Gustavo Morínigo, estratega del Sportivo Luqueño, utilizó las redes sociales del club para agradecer el apoyo de la gente de la ciudad de Luque.
Gustavo Morínigo, entrenador de Sportivo Luqueño, valoró el triunfo sobre Nacional.