Sportivo Luqueño

13 años de la última vuelta olímpica de Luqueño

VIDEO. Un día como, pero del 2007, Sportivo Luqueño se daba el último gran festejo de su vida.

El 24 de junio, pero del 2007, Sportivo Luqueño vencía a Tacuary por la mínima diferencia con una solitaria conquista de Julio Ortellado y expandía el júbilo de felicidad por la toda la República.

La victoria agónica, efectuada gracias a ese golpe del cabeza a solamente tres minutos de finalización, daba un título anhelado como merecido al equipo dirigido por Miguel Zazhú.

Con este logro, el elenco auriazul alcanzaba dos récords históricos en el fútbol paraguayo para ese tiempo: acumuló 16 partidos seguidos sin perder y encadenó 9 triunfos consecutivos.

Embed

El equipo estaba compuesto por nombres muy conocidos como los de Juan Cardozo, Jorge Núñez, Julio Ortellado, Pablo Aguilar, Maximiliano Biancuchi, César Cáceres Cañete, Mario Villasanti, Néstore Ayala, Juan Abente, Robert Servín, Iván González Ferreira, entre otros.

Después de esta vuelta olímpica, que tardó 54 años en volver a producirse, Sportivo Luqueño estuvo lejos de la pelea por nuevo título y en las últimas temporadas guardó un coqueteo muy intenso por el descenso de categoría.

Además, sus 99 años de vida institucional, celebrada el pasado 1 de mayo, lo encontró en una profunda crisis, que golpea en todos los ámbitos y que por el momento lo impide proyectarse hacia mejores horizontes.

Dejá tu comentario