19 abr. 2024

12 trunca el sexto año internacional de Sol de América

Sol de América y 12 de Octubre igualaron sin goles en el estadio Luis Alfonso Giagni donde el sabor amargo se lo llevó el Danzarín ya que no jugará la Sudamericana el próximo año.

WhatsApp Image 2020-12-13 at 18.26.36.jpeg

Sol de América y 12 de Octubre igualaron sin goles.

Foto: D. Duarte - ÚH

Sol de América no podrá hilar su sexta participación consecutiva en la Conmebol Sudamericana al quedarse sin chances de clasificación en el acumulativo anual tras igualar sin goles ante 12 de Octubre.

EL PARTIDO. El choque entre Sol y 12 de Octubre no era de mero cumplimiento en esta fecha 10 del Clausura. El Danzarín necesitaba los tres puntos para seguir expectante de su clasificación a la Sudamericana y así lo vio reflejado en el trámite adueñándose de los hilos del partido.

12 de Octubre, de buen andar en el torneo, se dedicó a esperar y sacar varias contras que no terminaron en gol de milagro.

El cero a cero fue el resultado final de este compromiso que tuvo la insólita expulsión del argentino Matías Pardo quien le tocó la nalga a Mateo Gamarra. El árbitro Derlis López vio la acción a través de las cámaras del VAR y lo expulsó con roja directa.

12 de Octubre se encuentra en el cuarto lugar con 17 unidades y Sol de América octavo con 13 puntos, ambos en zona de clasificación a la liguilla.

La próxima fecha, la undécima y última, 12 de Octubre recibirá a Cerro Porteño y Sol de América visitará a Sportivo Luqueño.

Embed