Fútbol Internacional

12 de Octubre y otro drama a horas del partido

12 de Octubre de Itauguá de momento no se encuentra habilitado para jugar esta noche ante Rosario Central por un problema con los estudios laboratoriales.

12 de Octubre de Itauguá vive otro angustioso momento, esta vez a horas del partido de Copa Sudamericana, ya que los estudios laboratoriales de COVID fueron rechazados por Conmebol y de momento no están habilitados para jugar el encuentro de esta noche.

Según explicó el delegado Gilberto Martínez en Fútbol a lo Grande, el equipo se realizó el estudio de PCR el día sábado, atendiendo a que el equipo jugaba con Cerro Porteño el domingo por la mañana. Sin embargo, este estudio fue rechazo por la Conmebol ya que para disputar el partido debe haber un PCR negativo dentro de las 72 horas previas al juego.

Ante esto el equipo paraguayo se encuentra inhabilitado y para subsanar el impasse debieron realizarse un nuevo estudio en Argentina, que será presentado en horas de la tarde y que esperan puedan permitirles disputar el juego.

“Esto no nos esperábamos, si nos hubiesen avisado ayer, nos hubiéramos hecho ayer el PCR. El laboratorio acá nos prometieron entregar los resultados a la tarde. Hay tiempo, se carga rápido en el sistema y esperemos que nos habiliten”, expresó Martínez en charla con la 1080 AM.

12 de Octubre mide hoy Rosario Central por la Copa Sudamericana. El duelo está marcado para las 20.30 con arbitraje de Andrés Matonte.

Dejá tu comentario