26 abr. 2024

12 de Octubre y Nacional despiden el Apertura con empate

12 de Octubre y Nacional bajaron el telón del Torneo Apertura con una emotiva igualdad en la ciudad de Itauguá.

Nacional 12 de Octubre

Paulo Da Silva de 12 de Octubre y Leonardo Villagra de Nacional.

Foto: D. Ramírez - ÚH

12 de Octubre y Nacional empataron 2-2 en el cierre del Torneo Apertura del fútbol paraguayo con goles en el segundo tiempo.

EL PARTIDO. La primera parte en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá tuvo un solo protagonista: Nacional.

El tricolor impuso superioridad ante un desconocido 12 de Octubre que no mostró rebeldía para hacer sentir su juego jugando en condición de local.

En el segundo tiempo se vino el gol tricolor. Cristian Riveros culminó una gran jugada de contragolpe para definir al fondo de la red de Mauro Cardozo para el 0-1 de Nacional a los 60 minutos.

El segundo tanto de Nacional se llegó a los 67 minutos y el autor del gol fue el goleador del campeonato, Nacional. Villagra cosechó su decimo tanto para ser el máximo artillero en solitario.

Tres minutos más tarde, el 12 de Octubre se volvería a meter en el partido con el tanto de Víctor Barrios, autor del descuento para el equipo de Pedro Sarabia.

La recta final del partido sería dura para Nacional que sufrió la expulsión con roja directa de Brahian Ayala a los 79 minutos.

Para colmo de males, Nacional sufriría el tanto de la paridad del 12 que a los 87 minutos, por intermedio de José Ariel Núñez, marcaría el 2-2 definitivo en Itauguá.

Nacional termina el Torneo Apertura en la tercera posición con 30 puntos. 12 de Octubre culminó séptimo con 22 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.