16 abr. 2024

12 de Octubre vuelve a Primera División luego de seis años

El 12 de Octubre de Itauguá venció de local al R.I. 3 Corrales ante una multitud y selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

canaaa.jpeg

El 12 de Octubre ganó y logró su pasaje a la Primera División.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El 12 de Octubre de Itauguá se hizo fuerte en su estadio Luis Salinas y derrotó este domingo por el marcador de 3-1 al R.I. 3 Corrales en duelo correspondiente a la última fecha de la División Intermedia 2019.

Víctor Ávalos, en dos oportunidades, y Juan Lolo Abente, anotaron los goles del elenco itaugüeño.

Con este resultado, el equipo de Daniel Farrar, que tomó el mando del equipo hace poco menos de un mes, selló su ascenso y jugará nuevamente en la máxima categoría de nuestro balompié desde el 2020.

La última vez que el Globo itaugüeño estuvo en Primera fue en el 2014. En el 2015 jugó en la Intermedia y realizó una pésima campaña, que lo condenó a descender a la tercera categoría (Primera División B), donde militó hasta el 2018, temporada en la que cumplió una gran campaña liderando casi en forma exclusiva la tabla de posiciones, logrando el título y el ascenso a la Intermedia en forma anticipada en la penúltima fecha.

Y en este 2019, en su vuelta a la Intermedia, volvió a realizar un campañón, terminó segundo tras el campeón Guaireña y desde la próxima temporada volverá a codearse con los grandes.

El equipo itaugüeño selló su vuelta a Primera.

El equipo itaugüeño selló su vuelta a Primera.

Foto: Jesús Aceval - Prensa 12 de Octubre

Toda Itauguá está de fiesta.

Toda Itauguá está de fiesta.

Foto: Jesús Aceval - Prensa 12 de Octubre

GUAIREÑA CAMPEÓN

Guaireña, que la fecha pasada ya había conseguido su boleto para el ascenso tras vencer a Fernando de la Mora, empató este domingo 0-0 de visitante ante Atyrá y de esa forma consiguió el título de la Intermedia 2019.

BAJAN CORRALES Y OVETENSE

Por otra parte, R.I. 3 Corrales, que cayó ante el “12” y Ovetense, que perdió por 4-2 ante Fernando, se suman a Caaguazú como los equipos que pierden la categoría.