Otros Deportes

Guaireña, primer ascendido a la Primera División

Guaireña FC cumplió en casa, ganó 2-1 a Fernando de la Mora por la fecha 29 del campeonato Intermedia y se convirtió en el primer ascendido a Primera División del fútbol paraguayo.

Guaireña se hizo fuerte este domingo en el Parque del Guairá, cumplió con la necesidad del triunfo y logró el derecho de jugar en la máxima categoría del fútbol paraguayo en la temporada 2020 al hacerse inalcanzable con 56 unidades.

En el primer tiempo, el equipo de Villarrica encaminó la victoria con las anotaciones de Carlos Lito Duarte y Luis Fernández, a los 20 y 31 minutos, respectivamente.

Pese a que Jorge Ariel Quintana descontó a cinco minutos del descanso, el conjunto local aguantó el resultado en el complemento e hizo gozar a toda su gente del cuarto Departamento.

Guaireña es dirigido desde hace dos temporadas por Troadio Duarte, de 42 años, oriundo de Villarrica, cuya trayectoria como jugador abarcó clubes de Argentina, Ecuador, Perú y varios equipos de la división principal de Paraguay.

A ESPERAR. En tanto, el 2 de Mayo (52) derrotó 3-1 al 12 de Octubre (53) y se mantuvo con posibilidades de lograr el segundo ascenso. El Gallo Norteño enfrentará de visitante a Resistencia y deberá esperar otro traspié de los de Itauguá en casa contra el R.I. 3 Corrales.

Dejá tu comentario