29 mar. 2024

12 de Octubre empuja más hacia el abismo a River Plate

El 12 de Octubre venció 2-0 a River Plate y lo empujó más hacia el descenso a la categoría Intermedia.

12 de octubre.jpg

Jugadores del 12 de Octubre celebran un gol ante River Plate.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

River Plate ya huele a Intermedia luego de caer este viernes por 2-0 ante el 12 de Octubre de Itauguá en el inicio de la fecha 15 del torneo Clausura 2021.

Richard Salinas y Julio Doldán empujaron más al Kelito hacia la segunda división del fútbol paraguayo, que podría darse esta misma fecha con una combinación de resultados.

EL PARTIDO. El Kelito comenzó mucho mejor en el estadio Arsenio Erico, de Nacional, en donde hizo de local. Realizó un primer cuarto bastante esperanzador porque exigió a Rodolfo Rodríguez con un disparo de Fredy Vera, mientras que Luis Neri Caballero impactó una pelota en el palo.

La respuesta del 12 de Octubre fue contundente en una de sus réplicas y abrió el marcador con un tiro cruzado de Richard Salinas para vencer la resistencia del uruguayo Federico Cristóforo a los 14 minutos. El gol hizo su efecto por lo que River quedó a merced de los guantes de su rival.

José Ariel Núñez, asistente del tanto, estrelló un balón en el palo, poco después volvió a tomar protagonismo con un disparo alto. También Paulo Da Silva tuvo su chance, pero el cabezazo se fue raspando el poste luego de imponerse entre tres defensores.

River Plate perdió los papeles durante mucho tiempo y se refugió para defenderse de los embates del rival. Recién mostró su cara en el final de este lapso con un remate de Mario Otazú, que hizo ensuciar la ropa a Rodríguez.

En el complemento, el juego se volvió más cortado en la Visera. Tampoco el equipo de Iván Almeida encontró la fórmula para herir al fondo del conjunto itaugüeño, que mostró una postura más cautelar.

El elenco de Pedro Sarabia fue eficiente para cuidar la ventaja y apostar por los contragolpes. La sentencia se produjo por esta vía, pero recién a los 85 minutos con la segunda anotación decretada por Julio Doldán.

Con este triunfo, el 12 de Octubre sumó 17 unidades, una más que el caído en Barrio Obrero. La derrota deja a River Plate muy cerca de la Intermedia.

Embed