Fútbol Internacional

12 de Octubre cae ante Huachipato y se complica

El 12 de Octubre cayó en Villa Elisa ante Huachipato y complicó sus chances en la Copa Sudamericana.

El 12 de Octubre no pudo en el estadio Luis Alfonso Giagni y cayó derrotado por 2-1 este miércoles ante Huachipato en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana 2021.

Walter Mazzantti anotó los dos goles del equipo chileno, mientras que José Ariel Núñez marcó el solitario tanto del equipo paraguayo.

EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo de Copa Sudamericana en Villa Elisa, donde se mostró mejor el equipo chileno y supo lastimar ante un 12 de Octubre que empezó mal pero que sobre el final de la etapa reaccionó y tuvo un par de chances claras.

El Huachipato tomó el protagonismo y se hizo dueño del partido, dominando la pelota e intento llegar siempre por el costado izquierdo.

El marcador se abrió a los 24 minutos y fue a favor de la visita, que estaba haciendo mejor las cosas: Walter Mazzantti, tras una espectacular tapada de Mauro Cardozo, aprovechó el rebote y la empujó para concretar el 1-0 a favor de Huachipato.

El 12 de Octubre intentó reaccionar y diez minutos después tuvo una noticia favorable: Benjamín Gazzolo, por una falta contra José Ariel Núñez, recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 10 hombres.

Ariel Núñez y Pablo Velázquez tuvieron alguna que otra oportunidad de gol en los minutos posteriores, pero no supieron concretar. La primera mitad se fue con la mínima diferencia a favor de Huachipato.

En la complementaria, el 12 de Octubre, con un hombre más en cancha, entró con todo y lo empató rápidamente: a los 54’, tras un centro de Víctor Cáceres, Ariel Núñez apareció por el área y la empujó para decretar el 1-1 transitorio en el compromiso.

064ae14fc150632203afbcd68e45f404fa31132c.jpg
José Ariel Núñez festeja su gol para 12 de Octubre ante Huachipato por Copa Sudamericana.

José Ariel Núñez festeja su gol para 12 de Octubre ante Huachipato por Copa Sudamericana.

Pero la alegría la duraría muy poco al equipo de Itauguá, ya que dos minutos después, a los 56’, nuevamente dijo presente Walter Mazzantti para con golpe de cabeza poner el 2-1 a favor del Huachipato.

Como si fuera poco, Francisco Manenti vio la tarjeta roja minutos después y también dejó al 12 de Octubre con 10 hombres.

El equipo de Pedro Sarabia lo buscó hasta el final, pero la historia no cambió. El partido se fue con el 2-1 a favor del Huachipato, que de esta forma consigue un gran triunfo en la Copa Sudamericana.

Con este resultado, los chilenos llegan a 8 puntos en la tabla de posiciones y el 12 de Octubre se mantiene con 5, a falta de dos fechas para la finalización. El próximo encuentro del 12 de Octubre en la Copa Sudamericana será el jueves 20 de mayo de local frente a San Lorenzo de Almagro, desde las 18:15 horas, mientras que el Huachipato visitará a Rosario Central el miércoles 19 a las 20:30 horas.

Embed

Dejá tu comentario