28 mar. 2024

12 de Octubre amarga el festejo a Luqueño

12 de Octubre derrotó a Sportivo Luqueño, en la previa de los festejos por su centenario, en un juego por la fecha 14 del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 20.57.59.jpeg

12 de Octubre venció a Sportivo Luqueño.

Foto: D. Duarte - ÚH

12 de Octubre hizo los deberes en casa y derrotó un Sportivo Luqueño que pese a buscar un mejor resultado, celebrará sus 100 años de vida institucional con una derrota. El juego fue válido por la fecha 14 del Torneo Apertura.

EL PARTIDO. La primera parte mostró muchas imprecisiones y un juego brusco en la mitad de la cancha. El buen fútbol estuvo ausente en ese primer tramo en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre.

Sobre 38 minutos se daría el tanto de apertura y sería por intermedio del experimentado Víctor ‘Topo’ Cáceres que con golpe de cabeza abrió el marcador para el conjunto que dirige Pedro Alcides Sarabia.

En el segundo tiempo, Luqueño no tuvo la rebeldía necesaria para buscar el tanto de la paridad y regalarle a sus pasionales hinchas un mejor resultado como previa por los festejos de los 100 años de vida institucional del Kure Luque.

Un disparo de media distancia de Luis Cabral fue lo más inquietante que tuvo en su pórtico el guardameta Mauro Cardozo, más nada.

Triunfo de 1-0 del 12 de Octubre ante Sportivo Luqueño que le permite al conjunto itaugüeño ubicarse en la sexta posición con 17 unidades. Luqueño, del entrenador Luis Escobar, quedó octavo con 15 puntos.

La próxima fecha, la decimoquinta, Luqueño recibirá a Guaraní el sábado 8 de mayo a las 17:45 en el estadio Feliciano Cáceres. Un día más tarde, pero a las 17:45, 12 de Octubre visitará a Libertad en Tuyucuá.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.