19 abr. 2024

12 de Junio es el campeón

El equipo de Villa Hayes venció 1-0 a Ovetense y se consagró en el Nacional B.

RDO_0527_47812448.jpg

Copa en mano. El 12 de Junio está en lo más alto del Nacional B de la UFI y ahora jugará ante Colón de J. Augusto, por un lugar en la Intermedia.

En un partido más peleado que jugado, el 12 de Junio de Villa Hayes consiguió vencer por el ajustado 1-0 a Ovetenses FC de Coronel Oviedo para ser el nuevo campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

Con 87 años de vida institucional, el “12” obtiene su primer título nacional y el privilegio de jugar la repesca ante el Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar por un cupo en la División Intermedia (segunda categoría del fútbol paraguayo).

Además, el valor extra que se le da a este título, ya que el 12 de Junio juega por segunda vez este torneo de clubes a nivel nacional.

En cuanto al trámite del partido, fue muy cortado, con muchas faltas. Héctor Díaz, al borde del área grande, dentro de ella, realizó una falta clara a Daniel Valdovinos del “12”, que se sancionó penal para que luego Emmanuel Morales, goleador del equipo de la segunda rueda y fase final, marque a los 24 minutos el único gol del partido. Ya sobre el final del encuentro, Richard Franco de Ovetense fue expulsado a los 94 minutos por doble amarilla.

El 12 de Junio, en seis meses, suma dos títulos, el de Nacional B y previamente el de la Liga Villahayense, que le permitirá además disputar la Copa Paraguay del 2024. Con jugadores como Hilario Navarro, Miguel Godoy, Gerardo Arévalos, el mismo Morales, Guillermo Beltrán, entre otros, dirigidos por el ex defensor Germán Centurión. Además de la coronación y el trofeo, el “12” se lleva USD 6.000.

En el Defensores.
Los partidos de repechaje para el ascenso a la División Intermedia se disputarán el miércoles 22 y domingo 26 de noviembre, ambos en el Defensores del Chaco, con árbitros de la APF, con diferencia de gol simple. Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, el rival, cierra hoy su participación en la B.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.