26 oct. 2025

10 días de preparación

Olimpia intensifica los trabajos y quiere pelear lo que sobra del Clausura.

Gastón Olveira_46120224.jpg

Intensifica. Gastón Olveira trabaja en su regreso a las canchas tras superar una fractura.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia ingresó esta semana de forma intensa a trabajar en la preparación física de sus jugadores, con labores regenerativas y fortalecimiento físico de los jugadores que vienen saliendo de sendas lesiones.

Con la postergación de los partidos ante Sportivo Ameliano (fecha 9) y ante Libertad (fecha 10), por tener tres jugadores afectados a la Selección Nacional (Juan Espínola, Mateo Gamarra y Richard Ortiz), el Decano recién volverá a jugar en el Clausura el próximo sábado 16, a las 19:00, ante General Caballero de Juan León Mallorquín de local (de momento en el estadio Tigo Manuel Ferreira).

En las labores de gimnasio se los vio trabajando intensamente al portero Gastón Olveira, al defensa Sergio Otálvaro y el delantero Derlis González, todos saliendo de lesiones importantes. Dos que también quieren recuperarse y estar más presentes en la órbita del entrenador Francisco Arce son Luis Cáceres y Saúl Salcedo. Olimpia es décimo en el torneo, con 9 puntos, a 11 de distancia del líder Libertad. En el acumulativo está a 17 de la zona de clasificación a Libertadores.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone disparó fuerte en Radio Urbana tras el superclásico y afirmó que Olimpia jugó contra 12.
Gastón Olveira fue la figura de Olimpia en el empate 1-1 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Ever Almeida valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó estar conforme en el club.
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.
El entrenador de Olimpia, Ever Hugo Almeida, ordenó ayer un intenso entrenamiento de fútbol para seguir ajustando las piezas de su equipo para visitar al Azulgrana.
Pablo Zeballos recordó su historia en los clásicos en Radio Monumental y tiró un deseo para el duelo de este domingo.