02 mar. 2024

10 días de preparación

Olimpia intensifica los trabajos y quiere pelear lo que sobra del Clausura.

Gastón Olveira_46120224.jpg

Intensifica. Gastón Olveira trabaja en su regreso a las canchas tras superar una fractura.

Foto: Prensa - Olimpia

Olimpia ingresó esta semana de forma intensa a trabajar en la preparación física de sus jugadores, con labores regenerativas y fortalecimiento físico de los jugadores que vienen saliendo de sendas lesiones.

Con la postergación de los partidos ante Sportivo Ameliano (fecha 9) y ante Libertad (fecha 10), por tener tres jugadores afectados a la Selección Nacional (Juan Espínola, Mateo Gamarra y Richard Ortiz), el Decano recién volverá a jugar en el Clausura el próximo sábado 16, a las 19:00, ante General Caballero de Juan León Mallorquín de local (de momento en el estadio Tigo Manuel Ferreira).

En las labores de gimnasio se los vio trabajando intensamente al portero Gastón Olveira, al defensa Sergio Otálvaro y el delantero Derlis González, todos saliendo de lesiones importantes. Dos que también quieren recuperarse y estar más presentes en la órbita del entrenador Francisco Arce son Luis Cáceres y Saúl Salcedo. Olimpia es décimo en el torneo, con 9 puntos, a 11 de distancia del líder Libertad. En el acumulativo está a 17 de la zona de clasificación a Libertadores.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, que el próximo sábado asumirá la presidencia de Olimpia, deslizó algunas cuestiones prioritarias para la institución.
Las novedades en Olimpia estarán en la lista de la delegación que partirá esta mañana a Encarnación, donde el equipo medirá mañana a Guaraní.
Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.
Martín Palermo realizará hoy por la tarde en la Villa Olimpia la práctica más importante de fútbol, donde dispondrá el onceno que arrancará el domingo ante Guaraní desde las 20:45.
Olimpia busca al reemplazante de Salazar, quien está lesionado. El primer candidato a reemplazarlo es Espínola.
Olimpia volvió ayer a los trabajos tras el superclásico, en la Villa y el entrenador Martín Palermo tuvo dos caras nuevas.