Ricardo Caruso Lombardi dejará de ser el entrenador de San Lorenzo de Almagro si el equipo no gana el próximo partido de la Liga argentina de fútbol ante Godoy Cruz, en la undécima jornada. Jorge Fossati, DT de Cerro Porteño, sonaba como reemplazante, pero desde la dirigencia aseguraron días atrás que el uruguayo seguirá en el Ciclón paraguayo.
El presidente del club, Matías Lammens, dijo a la prensa que “el partido que viene es determinante” para la continuidad del técnico después de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro capítulos de la competición.
Caruso Lombardi “va a dirigir los entrenamientos en los próximos quince días, y contra Godoy Cruz. Estamos preocupados, hay plazos y el partido que viene es determinante”, dijo el dirigente.
El próximo fin de semana habrá receso en la Liga debido a que la selección argentina se enfrentará a Uruguay y Chile en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, por lo que el partido del equipo azulgrana con el de Mendoza se disputará en esta provincia el día 21.
Los recientes resultados negativos han dejado a San Lorenzo en una incómoda posición en la tabla de los promedios de puntos, que determinará el descenso de tres equipos al finalizar la temporada.
El conjunto “santo” evitó el descenso de categoría a mediados de este año al superar en dos partidos al Instituto de Córdoba en la serie extra denominada Promoción, que no volverá a disputarse al final del actual curso.
Tras el empate a cero del sábado pasado con el Arsenal en su estadio, Caruso Lombardi dijo que su equipo tuvo “mala suerte” y que mereció “al menos, un par de goles”. También aseguró que estaba “contento” con el rendimiento de sus jugadores porque “hicieron en el campo todo lo acordado”.
Una vez en el vestuario recibió la visita del presidente del club, quien le impuso un plazo para conseguir un triunfo: el próximo partido, debido a que en la actual Liga el equipo ha sumado sólo 10 puntos de 30 posibles. EFE