16 sept. 2025

Víctor Ayala: “Guillermo es un tipo ganador”

Víctor Ayala se refirió al perfil del virtual técnico de la Selección de Paraguay y destacó su actitud ganadora”.

barros.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador argentino.

Foto: EFE

El volante paraguayo Víctor Ayala, hoy capitán en Sol de América, habló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y dio una pincelada sobre el Melli Guillermo Barros Schelotto que es el virtual entrenador de Paraguay.

Este lunes en horas de la noche saltaba la información y ya este martes al mediodía ya confirman en Argentina el acuerdo que existiría entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el entrenador argentino de 48 años.

Víctor Ayala, que lo tuvo como entrenador en Lanús, dio algunos rasgos del virtual entrenador de la Albirroja. “La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gusta los paraguayos”, dijo Ayala por la predilección de Barros Schelotto por fichar y tener jugadores paraguayos en sus planteles.

Destacó además la vocación ofensiva de sus equipos y el esquema que utiliza que es un 4-3-3 con un 9 clásico y apoyado por los extremos. Además, el uso de la pelota para como una de las armas principales.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.