El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se felicitó por el triunfo de su equipo por 4-0 ante el Espanyol y señaló que fue “un buen regalo de Reyes” para todos los seguidores azulgranas.
Antes de responder a las preguntas de los periodistas, Vilanova mostró su agradecimiento a familiares, amigos y a todos aquellos que le brindaron su apoyo durante su enfermedad, así como al club, al Hospital de la Vall d’Hebrón, donde fue intervenido de nuevo de un tumor en la glándula parótida, y a los jugadores y el cuerpo técnico por su respuesta ante una situación como esta.
El técnico reconoció que este grupo de futbolistas “ya tuvo demasiados sustos estos dos últimos años”, por lo que no es fácil reaccionar como lo hicieron.
De la misma manera, Vilanova pidió que se respete su privacidad durante la enfermedad, y reconoció que algunos días no podrá dirigir las sesiones de entrenamiento por su proceso de recuperación. “Esto aun no acabó", advirtió.
Sobre la victoria contra el Espanyol, el técnico comentó que su equipo salió muy bien en el partido y que en la primera mitad cada vez que llegaba conseguía meter gol.
El entrenador catalán elogió la capacidad de seguir compitiendo de este equipo y de superarse, lo que “hace todo mucho más fácil”, después de reconocer que la mayoría de sus jugadores vinieron con un menor peso tras las vacaciones. EFE