El uruguayo Luis Suárez evitó el triunfo del Chelsea en Stamford Bridge con un gol que supuso un punto para el Liverpool (1-1) y distanció al conjunto londinense del liderato de la Liga de Inglaterra que ostenta el Manchester United, seguido del City.
El capitán del Chelsea, John Terry, acaparó el protagonismo. Retornó al cuadro del italiano Roberto Di Mateo después de cuatro partidos de sanción por dirigir insultos racistas al jugador del Queen’s Park Rangers Anton Ferdinand y marcó el gol de su equipo, a los veinte minutos, tras rematar un saque de esquina del español Juan Mata, que también volvió a la formación ‘blue’.
Terry se lesionó a cinco minutos del descanso. Tuvo que abandonar el terreno de juego y fue sustituido por John Cahill.
En la segunda parte el Liverpool mejoró. El Chelsea no acabó de cerrar el partido y el cuadro de Brendan Rodgers, con el español Jesús Fernández ‘Suso’ ya en el terreno de juego en lugar del turco Nuri Sahin, rentabilizó su ocasión más clara, a falta de un cuarto de hora, firmada por el uruguayo Luis Suárez, a centro de Jamie Carragher.
El Chelsea, dominador durante el primer tramo del torneo, cae ahora a la tercera plaza, superado por el Manchester City, que, liderado por el argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko, dieron la vuelta a la ventaja inicial del Tottenham y sacaron los tres puntos (2-1).
El próximo adversario del Real Madrid en la Liga de Campeones fue contracorriente desde el minuto 21, cuando Steven Caulker aprovechó una jugada de Tom Huddlestone.
Sergio Agüero logró el empate a la hora de partido, a pase del marfileño Yaya Toure. El italiano Roberto Mancini dio entrada al bosnio Edin Dzeko en lugar del argentino Carlos Téves. El movimiento táctico le dio resultado al preparador. A dos minutos del final, y con el City volcado sobre la meta de Brad Friedel, un pase del español David Silva fue rematado por el balcánico, que dio los tres puntos al campeón.
El Manchester City se mantiene en la carrera por el liderato que ostenta, con dos puntos de ventaja, el United, que el sábado ganó a domicilio al Aston Villa (2-3).
En el otro partido del domingo, el West Ham confirmó su condición de equipo revelación. Ganó en el campo del Newcastle (0-1) gracias a un gol de Kevin Nolan a centro de Joey O’Brien, a seis minutos del intermedio, que le dejan en la sexta plaza. EFE