19 abr. 2024

Sportivo Ameliano hace historia y levanta la Copa Paraguay

En una histórica final, Sportivo Ameliano se impuso en los penales ante Nacional y se quedó con la cuarta edición de la Copa Paraguay.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 9.19.41 PM.jpeg

Sportivo Ameliano hizo historia en la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - UH

Encarnación vivió una jornada para la historia con la Copa Paraguay, que tiene un nuevo monarca y es el Sportivo Ameliano. El cuadro de la V Azulada superó a Nacional en los penales, se quedó con el título, consiguió además la clasificación a la Copa Sudamericana del 2023 y la Supercopa Paraguay.

EL PARTIDO. El Tricolor entró con más ganas en el lance e intentó llevar peligro hasta la portería de Ameliano. Una cabezazo de Facundo Bruera generó una de las primeras sensaciones de gol.

Luego, una peinada en el primer poste, llegó hasta el segundo palo y ahí Bruera no pudo empujar para abrir la cuenta en Encarnación.

La V Azulada tuvo sobre los 21’ la situación más clara, cuando Sanguina consiguió estrellar un remate de cabeza en el horizontal. Sin embargo, a los 34’ ya no hubo falla y Elías Sarquis, con un remate rastrero y cruzado terminó estableciendo el 1-0 en Encarnación.

Las cosas marchaban bien para el cuadro del Barrio Jara, pero a los 46 minutos Jesús Paredes cortó un ataque y el juez Mario Díaz de Vivar le terminó mostrando la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

En el complemento, Nacional salió con todo para buscar la paridad y llegó rápido al objetivo. Ya que a los 55’ Facundo Bruera capitalizó una serie de errores en el fondo de Ameliano y con golpe de cabeza estableció el 1-1.

Tras el tanto, el Tricolor comenzó a quedarse sin combustible y dosificando sus ataques. Mientras que el cuadro del Barrio Jara trató de resguardarse bien y proteger el resultado que les permitía llevar la definición a los penales.

El pitazo final de Mario Díaz de Vivar confirmó la definición desde el punto penal y ahí fue más efectivo Ameliano que se terminó quedando con el cetro de la cuarta edición del certamen. Además el equipo de la V Azulada, que pelea por la permanencia, logra clasificar a la Sudamericana del 2023 y sumar 600.000.000 de guaraníes en premios.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.