20 abr. 2024

Sol de América deja en la lona al 12 de Octubre

Sol de América derrotó al 12 de Octubre que no levanta cabeza en el torneo Clausura dejándolo cada vez más hundido en la zona de descenso.

Sa Sa Sol de América

Santiago Salcedo facturó de cabeza ante 12 de Octubre y sigue alargando su marca en el fútbol paraguayo.

Foto: @CopadePrimera

Sol de América venció por 2-0 al 12 de Octubre con los goles de Santiago Salcedo y Rodrigo Rojas para reencontrarse con la victoria y dejar al elenco de Itauguá en zona de descenso directo y con un futuro incierto en busca de la permanencia en Primera División.

EL PARTIDO. Sol de América abrió la cuenta a los 19 minutos con un potente disparo de Rodrigo Rojas, quien enganchó y le pegó de zurda para el 1-0 Danzarín pero el tanto del capitán sería invalidado por posición adelantada, pitada por el árbitro Giancarlos Juliadoza a instancias del VAR donde se encontraba Mario Díaz de Vivar.

Minutos más tarde, más precisamente a los 25 minutos, Santiago Salcedo, con golpe de cabeza pondría justicia al marcador para el 1-0 Danzarín y su gol número 157 en el fútbol paraguayo a sus 41 años de edad.

En el segundo tiempo, 12 de Octubre tendría la gran chance de igualar el partido a través de un penal que fue ejecutado por Martín Batallini al travesaño desperdiciando la posibilidad del 1-1 en el compromiso cuando transcurrían 65 de juego.

Rodrigo Rojas tendría su revancha y sería a los 72' anotando el 2-0 en el marcador en un tanto legítimamente convalidado para que el equipo del argentino Pablo Guiñazú se reencuentre con la victoria.

Sol de América escaló a la séptima posición con 17 puntos. En tanto el 12 de Octubre sigue sin levantar cabeza ubicándose último en las posiciones con solo 6 unidades.

En lo que respecta al promedio, 12 de Octubre ingresó en zona roja, más precisamente en el penúltimo lugar con 1,028. Sportivo Ameliano sigue último con promedio 1,000. En esta fecha salió de la zona complicada el General Caballero de JLM con 1,057.

La próxima fecha, la decimocuarta, Sol de América recibirá en el estadio Luis Alfonso Giagni a Cerro Porteño, en juego a disputarse el viernes 30 de septiembre a las 19:00. El lunes 3 de octubre, a las 17:00 en el estadio Arsenio Erico, 12 de Octubre visitará a Nacional.

Embed