Sócrates ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el pasado jueves, aunque no se supo hasta este domingo. Según un comunicado de los médicos, el mismo sufrió un “choque séptico de origen intestinal” causado por una bacteria, permanece ingresado en la unidad de terapia intensiva, con respiración asistida y su estado es considerado “grave”.
Sócrates, de 57 años, ya había sido hospitalizado otras dos veces este año por problemas derivados de sus excesos con el alcohol, que le habían generado una cirrosis hepática.
El pasado 22 de septiembre, tras su segundo ingreso, recibió el alta después de haber estado nueve días en coma inducido y con respiración asistida debido a la gravedad de su situación.
Tras dejar el hospital reconoció públicamente sus abusos con el alcohol y manifestó su deseo de poner fin a esa dependencia.
Sócrates, reconocido por la elegancia de su juego, militó durante casi toda su carrera en el Corinthians, que mañana puede llegar a consagrarse campeón brasileño por quinta vez, en la última jornada del torneo. También jugó en el Fiorentina italiano, y en los brasileños Flamengo, Santos y Botafogo de Riberao Preto.
Sócrates también conjugó el fútbol con la política, fue un activo militante de izquierdas en las décadas de 1970 y 1980 y participó en múltiples protestas contra la dictadura que gobernó Brasil entre los años 1964 y 1985. EFE
Foto: Diario Uno.