El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, dijo que no alberga ánimo alguno de revancha con el Atlético de Madrid por la final de la Liga Europa perdida la temporada pasada en Bucarest, ya que esa final ya la ganó el conjunto colchonero.
“De ninguna manera”, ha respondido Bielsa al respecto, ya que considera que “una revancha significa poder invertir lo que ya sucedió" y que lo que ocurrió en el Estadio Nacional de Rumanía “es ya inamovible”.
“Lo que se definía en aquel partido era mucho más importante que lo que se disputa de mañana, sin pensar que lo de mañana no sea para nosotros de máxima importancia. Pero pensar que resolviendo lo de mañana vamos a invertir lo que sucedió en Bucarest no es lógico. La final ya la ganaron ellos”, ha asumido el técnico argentino.
El rosarino, no obstante, ha confesado que esa final la recordará “siempre”. “Una final perdida se recuerda casi más que las que se pudieron ganar. Por supuesto que la voy a tener presente y la voy a recordar siempre”, ha reconocido.
En cuanto al rival de mañana, Bielsa tiene “la sensación” de que el Atlético está teniendo “continuidad en el ciclo que comenzó" con Diego Simeone.
El entrenador argentino ha matizado hoy que cuando dijo que el proyecto del Athletic se depreciaba si finalmente se marchan Fernando Llorente y Javi Martínez no era tanto “por los que se quedan” en el conjunto vasco sino porque entiende que “no hay proyecto de Primera División” en España “que no se vería debilitado si pierde dos jugadores” del nivel de los dos campeones del mundo.
No obstante, ha expresado su ilusión de que los futbolistas con los que está contando, a la espera de cómo se solucionen los casos de Llorente y Javi Martínez, sean capaces de paliar tamañas ausencias. “Tengo la ilusión de que San José y Gurpegui jueguen como Javi Martínez y que entre Aduriz, Toquero e Ibai marquen los goles que marcó Llorente”, ha comentado.
Bielsa ha querido dejar claro que “está actuando muy bien” con los jugadores que considera “deportivamente excluidos” de la plantilla con la que trabaja, David López, Ustaritz Aldekoaotalora y Galder Cerrajería, quienes entrenan apartados del grupo.
En ese sentido, ha desvelado que los tres “saben desde el primer día cual es su situación” y que a los tres les ha dicho que “no vale la pena que continúen en la institución porque no van a tener la oportunidad de jugar”.
“Estoy en mi obligación y en mi derecho de tomar decisiones y trabajar con dos jugadores por puesto. No hay mejor solución que esta, aunque esta no sea buena”, ha considerado al respecto. EFE