18 ago 2026

Siguen las renuncias en Olimpia

Varios dirigentes presentaron su renuncia este lunes en el club Olimpia.

dirrec.jpg

Foto de la Comisión Directiva de Olimpia cuando asumió Miguel Brunotte.

Foto: Prensa Club Olimpia

Pedro Balotta, directivo del club Olimpia, conversó con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y confirmó que varios directivos presentaron su renuncia al cargo este lunes, entre ellos el tesorero Rodrigo Nogués.

Otros que anunciaron su salida de la institución franjeada fueron Héctor Palazón, Bruno Duarte, Fernando Ortiz, Ariel Somoza y Jorge Quintana, todos de la Comisión de Fiscalización.

También renunciaron José Montero y Ezequiel Fanego, de la Comisión Directiva, Álvaro Bilbao, de la Secretaría General, Jairo Yambay, de la Protesorería, además de Mauricio Cáceres, Diego Molina, Fernando Benítez y Enrique Dami del Tribunal Electoral.

Estas salidas se dan ante el delicado momento en lo económico por el que atraviesa el Rey de Copas. La deuda total asciende a 53 millones de dólares aproximadamente, confirmó días atrás el presidente Miguel Brunotte.

La Asamblea Ordinaria del equipo de Para Uno está marcada para el próximo 11 de noviembre.

Más contenido de esta sección
El atacante de Olimpia, Romeo Benítez, expuso que el resultado conseguido contra Vasco “fue importante”, sumando además que está a la expectativa de la evolución del golpe sufrido en Brasil.
Para el defensa de Olimpia, Raúl Cáceres, el equipo sacó “un resultado importante” frente al Vasco da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Bryan Bentaberry aseguró que el apoyo de la gente será fundamental para la revancha ante Vasco da Gama.
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, destacó el empate sin goles conseguido este jueves ante el Vasco da Gama y de la revancha sostuvo: “con nuestra gente en Paraguay lo vamos a definir”.
Olimpia busca sumar este jueves en Río de Janeiro ante el Vasco da Gama y el entrenador Pablo Sánchez tiene onceno definido.