Rosero aseguró que tiene “un equipo con jugadores que son muy rápidos, aplicados, con buen funcionamiento, que saben reducir espacios, que presionan y que tienen una rápida salida”.
El técnico ecuatoriano ha convocado una plantilla en la que la mayoría de sus integrantes tiene un buen recorrido con sus clubes en el campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por lo que hará gala de una buena experiencia.
El capitán del equipo será Luis Fernando León, defensa central del Independiente José Terán, que junto al paraguayo Edgar Valbuena se convirtió en figura clave del equipo en la reciente temporada local.
La línea básica en el funcionamiento del equipo la formarán los centrocampistas Johnny Uchuari, figura del Liga de Loja en la Copa Sudamericana; Eddy Corozo, titular del Emelec en el torneo ecuatoriano, Libertadores y Copa Sudamericana del año pasado; y Carlos Gruezo, figura del Barcelona en la obtención del título de 2012.
Para “El Emperador”, como también se conoce a Rosero, “Ecuador ha logrado armar un buen equipo, cuya gran aspiración será ir al Mundial de Turquía”, aunque reconoció el poderío y las dificultades que presentarán Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela en el Grupo B del Sudamericano Sub'20.
La probable alineación de Ecuador será la formada por Auro Fernández; Pedro Velasco, Fernando León, Anderson Ordóñez, Cristian Ramírez; Eddy Corozo, Carlos Gruezo, Jacob Murillo, Johnny Uchuari; José Francisco Cevallos y Miguel Parrales.