El presidente de la Comisión, el suizo Marcel Mathier, dictaminó que las organizaciones deberán solicitar a la FIFA la extensión al ámbito mundial de las sanciones que hayan impuesto, conforme al artículo 136 del Código Disciplinario del máximo organismo rector del fútbol mundial.
La FIFA informa en un comunicado que estos casos corresponden a Turquía (seis inhabilitaciones vitalicias; cuatro de tres años; dos de dos años y medio; seis de dos años; y seis más de un año) y a Finlandia (a dos jugadores de toda actividad relacionada con el fútbol nacional durante dos años a partir del 6 de abril de 2011). Ver el comunicado completo.
Al conocer las resoluciones de la Comisión Disciplinaria, el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, manifestó que el compromiso del organismo de poner fin al amaño de partidos es algo “inquebrantable”.
“Las decisiones de nuestro órgano corroboran que estamos decididos a proteger los fundamentos del deporte y el juego limpio, y no toleramos en absoluto el comportamiento de aquellos que no comparten los valores de la FIFA”, sentenció Valcke.
Así mismo, en el comunicado se informa de que el número de partidos amañados cada vez es mayor y en este momento se investigan en torno a medio centenar de casos en varios países. EFE
Foto: FIFA.