14 dic. 2024

Roma destituye a Zeman

Roma destituye al entrenador Zeman y Aurelio Andreazzoli interinará al frente del equipo.

zemanexroma1.jpg

La determinación llega tras la penosa caída por 4-2 ante en Cagliari. Foto: EFE.

Roma destituyó este sábado a su entrenador, Zdenek Zeman, quien llegó al equipo italiano el pasado junio después de la marcha anticipada del técnico español Luis Enrique Martínez que sólo se mantuvo una temporada al frente de la primera plantilla del club romano.

En un escueto comunicado, Roma, actualmente octavo clasificado en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, agradeció este sábado a Zeman y a sus colaboradores la “profesionalidad y la dedicación” con la que han llevado a cabo su trabajo durante estos meses.

El club anunció asimismo que a partir de ahora y “temporalmente” las riendas del equipo las asumirá el italiano Aurelio Andreazzoli, quien ya fue asistente en el Roma, entre otros, de Luis Enrique y de su compatriota Luciano Spalletti, actual técnico del Zenit de San Petersburgo.

La destitución de Zeman llegó después de que el equipo perdiera anoche, en su estadio Olímpico de Roma, ante un Cagliari (2-4) que llegaba como quinto por la cola y tras un comienzo de temporada con altibajos que le habían situado en la cuerda floja.

El anuncio de la salida del técnico checo se produjo después de una reunión que los directivos del Roma mantuvieron este mismo sábado en un bufete de abogados de la capital italiana, en la que, según los medios locales, estaba prevista una videoconferencia con el presidente del club, James Pallotta, que se encuentra en Estados Unidos.

La prensa especulaba este sábado, incluso, con el hecho de que la directiva del Roma estuviera pensando en sustituir a Zeman con el francés Laurent Blanc, exseleccionador de Francia.

El técnico bohemo, que cuenta también con la nacionalidad italiana, firmó el pasado verano un contrato por dos temporadas con el Roma, club del que ya había sido entrenador y al que llegó tras entrenar, entre otros, al Pescara, al Lazio y al Nápoles. EFE