El colista Argentinos Juniors dio un duro golpe al River Plate al ganarle por 2-0 con dos tantos marcados en los últimos nueve minutos, resultado que despeja el camino del líder Newell’s Old Boys hacia el título de campeón de la Liga argentina de fútbol.
Julio Barraza (m.81) y Pablo Hernández (m.87) marcaron los tantos de la segunda victoria de este año del Argentinos Juniors, que dio un paso importante para mantenerse en la Primera División y dejó al River Plate a tres puntos del Newell’s, que este lunes se enfrentará al modesto All Boys a falta de tres jornadas para que termine el torneo.
El Argentinos Juniors cortó este domingo un delicado momento al dejar atrás ocho jornadas sin victorias en un torneo en el que el Newell’s encabeza la clasificación con 32 puntos y un partido menos, seguido por Lanús y River Plate con 29.
El Lanús, ahora segundo en la tabla por diferencia de goles con el River, volvió a resignar puntos importantes en momentos clave al igualar a cero en casa con el Belgrano de Córdoba, equipo que se ha asegurado una plaza en la Copa Sudamericana.
Este resultado podría liquidar el sueño de luchar por el título de campeón al conjunto granate, ya que si el líder Newell’s vence este lunes al modesto All Boys quedaría e la misma situación del River, con seis puntos de distancia con el primer puesto.
El Lanús, equipo que entrena Guillermo barros Schelotto, lideró la clasificación durante buena parte del torneo, pero ahora tiene más empates que victorias y ha perdido la efectividad ofensiva que le dio réditos en el primer tramo de la competición.
El Boca Juniors igualó a uno con el Vélez Sarsfield y el conjunto de Carlos Bianchi se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación en el peor período de su historia con dos triunfos, ocho empates, seis derrotas, 10 goles marcados y 26 encajados.
Federico Insúa (m.14) anotó para el Vélez con un remate de falta y Nicolás Blandi (m.34) para los boquenses, en un estadio ‘La Bombonera’ sin ‘barras bravas’ de este club, que no asistieron a encuentro a causa de una investigación judicial sobre su presunta connivencia con el club para la falsificación de carnés que eran vendidos por el grupo violento.
El Unión de Santa Fe ha descendido de categoría e intentan evitarlo el Independiente de Avellaneda y el San Martín, equipo éste que se enfrentará fuera de casa al Tigre este lunes. EFE