23 abr. 2024

River Plate ganó un bravo superclásico con seis expulsados

River Plate se adjudicó este domingo el superclásico del fútbol argentino al imponerse por 1-0 a Boca Juniors con un gol agónico del colombiano Miguel Borja.

River Plate - Boca Juniors

Miguel Borja celebra un gol de River Plate.

River Plate se adjudicó este domingo el superclásico del fútbol argentino al imponerse por 1-0 a Boca Juniors con un gol agónico de penal convertido por el colombiano Miguel Borja, en un partido que terminó en escándalo, con ambos planteles a los golpes en el campo de juego y seis expulsados.

Tras un encuentro de trámite intenso y muy cargado ante un Estadio Monumental con más de 83 mil personas, el desenlace fue a puro desconcierto por una pelea de ambos planteles que terminó con seis expulsados: Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez en River, mientras que en Boca vieron la roja Miguel Ángel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández.

Con este resultado, River Plate ratificó su condición de único líder del Torneo Liga Profesional al quedar con 37 unidades a nueve de su más inmediato perseguidor, San Lorenzo, que este lunes será local de Defensa y Justicia en la continuidad de la decimoquinta jornada.

En el partido River fue ampliamente superior, pero no pudo convertir en 90 minutos y la última jugada del encuentro terminó con una infracción del ingresado Agustín Sandez a Pablo Solari, que el árbitro Darío Herrera sancionó sin dudar en penalti.

Tras la revisión del VAR y la ratificación de la pena máxima, Miguel Borja tomó la pelota y con una definición certera marcó al minuto 91 el tanto que le dio la victoria al ‘Millonario’.

Luego del gol, ambos planteles generaron una trifulca en la mitad del campo de juego que terminó con seis expulsados para disputar los cuatro minutos adicionados hasta la finalización del mismo.

De esta manera, River se rehabilitó tras una dura semana que incluyó una dura derrota ante Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro por la Copa Libertadores, mientras que Boca no pudo coronar la misma semana que había deparado un triunfo aliviador frente a Colo Colo en Santiago de Chile por la misma competencia continental.

De esta manera, el ‘Millonario’ ratificó su gran ventaja en un certamen doméstico que lo tiene como amplio dominador con una gran ventaja sobre sus perseguidores, mientras que el ‘Xeneize’ se despidió de la lucha por el campeonato local al quedar a 19 unidades de su histórico rival.

- Ficha técnica:

1. River Plate: Franco Armani; Milton Casco (m.85, Robert Rojas), Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro (m.59, Pablo Solari), Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández (m.79, Agustín Palavecino); Esequiel Barco (m.79, Miguel Borja) y Lucas Beltrán (m.85, Matías Suárez).

Entrenador: Martín Demichelis.

0. Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco (m.86, Agustín Sandez); Guillermo Fernández, Alan Varela (m.62, Ezequiel Fernández), Cristian Medina (m.86, Esteban Rolón); Luis Vázquez (m.54, Miguel Ángel Merentiel) y Sebastián Villa.

Entrenador: Jorge Almirón.

Gol: 1-0, m.91: Miguel Borja, de penalti.

Árbitro: Darío Herrera expulsó a Palavecino, Centurión, Gómez, Merentiel, Valentini y Fernández (m.96) y amonestó a Aliendro, Gómez Pirez, Díaz, Pérez, Casco, Fernández, Varela y Figal.

Incidencias: partido válido por la 15º jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino disputado en el Estadio Antonio Vespcucio Liberti ‘Monumental’ ante 83.300 espectadores.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.