El fiscal Blas Imas confirmó a D10 que la sugerencia del Ministerio Público es que no se disputen los partidos previstos para este fin de semana, por el torneo Apertura de Primera División, atendiendo la tensión generada en la ciudadanía por el juicio político impulsado por el Congreso Nacional contra el presidente de la República, Fernando Lugo.
“Desde la Fiscalía especializada en la seguridad y convivencia de las personas, sugerimos la suspensión de los eventos deportivos programados para estos días... porque atendiendo la dispersión que tiene esto, ante la posible concurrencia masiva, nuestro personal del área deportiva no van a poder estar acompañando”, sostuvo.
El arranque de la fecha 19 del torneo Apertura estaba previsto para este viernes, con el clásico más añejo entre Olimpia y Guaraní, que debía arrancar a las 19.30, en el Defensores del Chaco.
La versión del Comisario Principal Guillermo Pastor Gómez Marecos, Jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos, es la misma que el del departamento de seguridad y convivencia de las personas.
“Acabamos de enviar la nota de recomendación”, explicó Gómez en contacto con D10.