En un comunicado remitido a Efe, los futbolistas del Racing, sus técnicos y todos los empleados del club cántabro, que llevan varios meses sin cobrar sus sueldos, agradecen el apoyo que están recibiendo desde anoche de las personas, entidades, clubes y sociedades deportivas de toda España y de otros lugares.
El Racing de Santander, explican, va a disputar este domingo el partido de Liga del grupo I de Segunda División B, contra la Unión Deportiva Leonesa.
Por eso piden que, para no “perjudicar” a clubes o “a terceros”, los equipos españoles que quieran sumarse a la reivindicación del Racing de Santander lo hagan este fin de semana, “antes o durante” sus encuentros, y por lo tanto que disputen con normalidad esos partidos.
Así el Racing de Santander quiere evitar que esos clubes pueden verse perjudicados en sus clasificaciones y evitar así sanciones.
Según aseguran fuentes del club cántabro, el Racing de Santander recibió “innumerables” muestras de cariño y apoyo por parte de todo el fútbol español, desde anoche, cuando sus jugadores decidieron plantarse en el campo y no disputar la Copa del Rey, frente a la Real Sociedad, ante la negativa del presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración a dimitir. EFE