Rafa Benítez, director técnico español del Chelsea. Foto: EFE
El español Rafael Benítez, entrenador del Chelsea, se mostró muy contento con la goleada sobre el Aston Villa (8-0) y el ascenso en la tabla inglesa, si bien aseguró que lo más importante para él “es progresar y mejorar”.
Benítez cree que su equipo tiene margen de mejora: “Ahora tenemos que mantener esta racha, seguir ganando algunos partidos y entonces será más fácil para mí para enviar un mensaje de que podemos competir”, aseguró tras el encuentro.
El técnico español insistió en que se decanta por la progresión de su equipo y explicó que en cada entrenamiento trata de “ajustar pequeñas cosas y hasta ahora todo es muy positivo”.
Benítez ensalzó también “la mentalidad de los jugadores, incluso con 6-0 seguían empujando y tratando de anotar más goles” y valoró el trabajo del conjunto.
Reconoció que “todo salió según lo planeado”, que su equipo “desde el principio estaba muy concentrado y con confianza” así como que “con dos o tres goles fue más fácil”.
Asimismo y respecto al Aston Villa y la goleada encajada por su rival, Benítez señaló que la situación “no es fácil cuando se ve que el otro equipo está sufriendo, pero si tienes posibilidades las tienes que aprovechar”.
En cuanto al futuro de Frank Lampard, Benítez aseguró que “es un jugador importante” para el Chelsea. “Está jugando bien, entrenando bien y su compromiso está ahí. Estoy muy contento por él de que marcara otro gol. Queda una larga temporada por delante y lo está haciendo bien”, dijo. EFE