El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, afirmó que el partido amistoso de este miércoles contra la de Ecuador le permitirá probar fórmulas para el encuentro de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial contra Colombia, el 11 de septiembre en Santiago.
“Con seguridad vamos a usar el mismo esquema que hemos venido utilizando en las clasificatorias sudamericanas pero con algunos hombres nuevos”, anunció hoy Borghi durante una rueda de prensa en Nueva York difundida por enviados de la prensa chilena.
El entrenador argentino anticipó que el compromiso servirá “para reforzar los pensamientos y seguir progresando con jugadores que se integrarán en este partido”.
Borghi explicó que prescindió de Arturo Vidal y Osvaldo González por problemas físicos.
González permanece en Santiago por pedido expreso de su equipo, la Universidad de Chile. “Entendimos que es lo mejor”, apostilló.
Respecto de Vidal, indicó que el jugador de la Juventus italiano jugó en China una final y viene arrastrando una pubalgia. “Son muchas las horas que iba a viajar para este partido por lo que decidimos dejarlo afuera”, añadió.
Destacó el buen momento de los jugadores que juegan en equipos extranjeros."Los jugadores chilenos llegan más jóvenes a Europa. Esto nos permite tener una selección muy joven y para varios años más”, subrayó.
El preparador físico de la selección chilena, Hernán Torres, anticipó a la Radio ADN que es probable que Alexis Sánchez, del Barcelona, no juegue todo el partido.
“Sánchez viene un poco cansado y lo vamos a evaluar acá. Después tomaremos determinaciones en cuanto a sus cargas de trabajo”, dijo. “Si está en condiciones, el técnico dirá cuántos minutos va a jugar”, agregó. EFE