13 dic. 2024

Positivos ante gran final

Jugadores de Monterrey afirman que el equipo ya debe visualizarse como campeón de la Concacaf.

monterrey16042012.jpg

Los atletas de Monterrey durante el entrenamiento del lunes pensando en la final del miércoles. Foto: Record.com.mx.

El Monterrey, actual campeón, debe visualizarse como ganador de la Liga Campeones de la Concacaf, cuya final jugarán ante el Santos Laguna, coincidieron el arquero Jonathan Orozco y el delantero Ángel Reyna.

“Tenemos la oportunidad de estar en la final y hay que pensar en ganarla, verse campeón”, apuntó Reyna en la víspera del partido de ida de la final de la Concacaf que jugarán estos equipos mexicanos.

“Las finales no se juegan, se ganan y este es un partido importante que tenemos que salir a ganar”, dijo Orozco durante una rueda de prensa en la que comparecieron los dos jugadores.

El Monterrey y el Santos jugarán mañana miércoles el primer partido de la final en el estadio Tecnológico, de la ciudad regiomontana, y el de vuelta será disputado el 25 de abril en la cancha del estadio Corona, en Torreón.

El Monterrey, campeón de la edición 2011, busca ganar el torneo para asistir por segunda ocasión consecutiva al Mundial de Clubes, que se juega en diciembre en Japón.

“El objetivo en el partido de mañana (miércoles) es salir con ventaja. Una final es un partido diferente, con circunstancias diferentes a un partido normal”, añadió Orozco.

El guardameta consideró importante “aguantar el cero”, aunque dijo que lo mas importante es ganar ya que en el partido de vuelta “tendremos la oportunidad para marcar como visitantes”. Orozco dijo que esta final puede ser complicada porque ambos rivales ya se conocemos.

El Santos y el Monterrey, segundo y cuarto, respectivamente, en la clasificación del Clausura mexicano, protagonizaron la final del Apertura 2010 que ganó el Monterrey por marcador global 5-3. EFE