La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) notificó hoy a la Confederación Brasileña de ese deporte (CBV) la suspensión temporal del jugador olímpico de voleibol de playa Pedro Solberg, quien dio positivo en una prueba antidopaje.
En un comunicado, la CBV señaló que el organismo rector del voleibol mundial suspendió “provisionalmente” a Solberg después de dar positivo en un examen realizado el pasado 30 de mayo en Río de Janeiro por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés).
La substancia encontrada en el cuerpo del deportista fue la “5a-androstane-3a,17b-diol” y según la CBV “este resultado es consistente con esteroide exógeno”.
“La CBV espera que el asunto sea resuelto de la mejor manera y que Brasil pueda contar con el atleta en las competiciones futuras”, agregó la nota.
Solberg, hijo de la exvoleibolista Isabel y hermano de María Clara y Carolina, ambas de la selección femenina de voleibol de playa, es uno de los deportistas seleccionados para representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres.
En 2008, al lado de Harley, Solberg conquistó el título del Circuito Mundial de Voleibol Playa.
El caso de Solberg se conoce doce días después de un episodio similar con cuatro nadadores, entre ellos el campeón y olímpico y mundial César Cielo, quienes dieron positivo en un examen que detecte en ellos la substancia prohibida conocida como furosemida. EFE
Foto: Festivalrubenacosta.com